Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Rally

Rally Argentino Pirelli: triunfo de Gastón Pasten y Matías Ramos en Madariaga

El Rally Pagos del Tuyú consagró al binomio del KS Rally Competición, con una victoria contundente. Mario Llinas se llevó la RC MR, Pablo Peláez la RC4, Fernando Daparte la RC3 y Pablo Alessandrin la RC5.

Rally Argentino Pirelli: triunfo de Gastón Pasten y Matías Ramos en Madariaga
Rally Argentino Pirelli: triunfo de Gastón Pasten y Matías Ramos en Madariaga

Si bien en el automovilismo el factor suerte es fundamental, cuando un piloto entrena, se esfuerza, apuesta a su carrera y es constante, en algún momento se ven los resultados. De eso puede dar fe Gastón Pasten, que empezó en las categorías de tracción integral, corrió con un Maxi Rally aspirado y luego dio el salto a los vehículos con turbo. Una escalera que le permitió desembarcar ya en 2023 en la RC2, para ser protagonista con Matías Ramos navegándolo en la butaca derecha. Ahora, comenzaron el 2024 con el pie derecho a bordo de su Skoda Fabia R5, quedándose con el Rally Pagos del Tuyú, en la primera fecha del Rally Argentino Pirelli.

Leer además: Rally Argentino Pirelli: Pasten lidera después del primer rulo en Madariaga

Dentro de la RC2 y en la general de la carrera, el segundo puesto fue para Nicolás Díaz y Luis Allende, que dieron batalla a lo largo del fin de semana en General Madariaga, culminando a 1m11s6. El podio lo completó el inoxidable Federico Villagra, junto a Virginia Klus, en su carrera debut con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team, a 3m44s9. El “Coyote” lidió en la primera etapa por el barro generado por las precipitaciones, pero supo reponerse y le arrebató por 3s3 el tercer puesto a Alejandro Menéndez-Gonzalo Díaz. Marieyhara-Obrador, Bestard-Díaz, Zeballos-González, Miceli-Daparte, Miguel Zaldívar-Cagnotti y Disalvo-García, completaron el top 10.

En la RC Maxi Rally el primer tramo del domingo fue fundamental para la definición de la carrera. La etapa del sábado cerró con Manuel Torras y Jean Maggi al frente de la divisional, pero en el inicio de la jornada dominical perdieron más de 20 segundos ante Mario Llinas y el necochense tomó la punta, junto a Oscar Solimano, que cerraron el fin de semana con victoria, sacándole 11s9 a los cordobeses. Los campeones Hernán Kim y Marcos Bazán se subieron al tercer escalón del podio, a 14s9. Nicolás y Juan De La Vega, Patat-Sabbatini, Robbiani-Decibe, Cutro-Bombaci, Sampayo-Andreatta, Bello-Breglia e Iribarren-Brusco, completaron la clasificación.

Leer además: Al-Attiyah consiguió su cuarta victoria del Abu Dhabi Desert Challenge

Los denominados “pilotos históricos” no son sólo recordados por sus años en el deporte, sino por su talento. Tal es el caso de Pablo Peláez, que volvió a la actividad junto a Nicolás Capurro e hizo su estreno en la joven RC4, adjudicándose la victoria por 19s2 sobre Lucas Machado-Matías Aranguren y por 1m36s6 encima de Damián Ibarra-Maximiliano Karamatich, todos con Peugeot Nuevo 208 Rally4.

Y en esto de hacer una escalera y respetar pasos dentro del Rally Argentino Pirelli, quienes lo llevan a cabo y se destacan son Fernando Daparte y Lucas Martín. Vienen de consagrarse campeones de la RC5 en 2023 y dieron el salto a la RC3, donde en su carrera debut lograron la victoria. Juan Bernasconi e Ignacio Uez fueron sus escoltas, a 44s1; mientras que Nicolás González y Gerónimo Bordignon cerraron el podio, a 8m19s1.

La RC5 tuvo dominio absoluto por parte de Pablo Alessandrini y Fabián El Ain, que le sacaron una ventaja de 25s9 a Guillermo Ambrosi y Franco Amaya, quienes triunfaron en el Power Stage. Gastón Pedrido y Matías Correa se subieron al podio, con Gabriel Abarca-Francisco Furnari, Jorge González-Martín Agüero y José Franco-Gabriel Franco completando el clasificador.

Tras un auspicioso debut en General Madariaga, la continuidad de Rally Argentino Pirelli será compartiendo escenario con el Rally CODASUR, el fin de semana del 12 al 14 de abril, con epicentro en Jesús María, Córdoba.

Leer además: Rally Argentino Pirelli: dominio absoluto de Pasten

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentino Pirelli: triunfo de Gastón Pasten y Matías Ramos en Madariaga

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas