Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

¿Quién será el sucesor de García Remohí?

El ACA acusó recibo luego de las declaraciones en contra del presidente de la CDA y prepara una fuerte restructuración.

¿Quién será el sucesor de García Remohí?
¿Quién será el sucesor de García Remohí?

El Automóvil Club Argentino se sacudió con las repercusiones de “la grieta del automovilismo”, el tema que emergió luego de las declaraciones de Javier Ciabattari y Ernesto “Tito” Bessone y que puso en el ojo de la tormenta al presidente de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), Carlos García Remohí.

El cimbronazo fue tan fuerte que movilizó a la cúpula de la entidad. El propio presidente del ACA, Jorge Rosales, y su comisión directiva tomaron cartas en el asunto. Preocupados por la situación, se comunicaron con distintos actores de la actividad para investigar sobre la falta de autoridad y de gestión como ente rector por lo que es acusada la CDA y en especial su presidente García Remohí.

En silencio, pero con celeridad, se empezó a trabajar en la conformación de una nueva mesa directiva del brazo deportivo del ACA, integrada por “notables”. Y en la búsqueda de personalidades con antecedentes intachables, se reunieron en las últimas semanas con muchas personas de distintos ámbitos y con vínculos con la actividad.

Según pudo averiguar carburando.com, García Remohí “está cansado” y siente que su tiempo en el cargo está en la cuenta regresiva. En pocos meses, perdió la posibilidad de la vicepresidencia en la FIA (Federación Internacional del Automóvil), al perder en las elecciones su candidato Graham Stoker, y en la Argentina salió a la luz una enorme cantidad de irregularidades en el automovilismo local por las que es responsabilizado directamente por el medio.

Sin embargo, no se irá sin acomodar lo que él mismo descuidó. El presidente de la CDA es respetado en la FIA y no quiere irse por la puerta de atrás de su función en la Argentina. Algunos que conocen los pasillos del edificio de la avenida Del Libertador, dicen que “no será en menos de un año o dos”. Aunque ya hay un nombre que asoma con fuerza en la nueva era de la CDA del ACA.

Eugenio “Chipi” Breard es el nombre que suena cada vez más fuerte. Entre sus pasos más destacados por el automovilismo, fue piloto del Turismo Nacional, recordado por los Alfa Romeo. También compitió en el Turismo italiano junto a Juan Pablo Zampa y Jorge Serafini. Fue directivo de la tabacalera Phillip Morris. Y viene de la política de la mano de Mauricio Macri. Un perfil que interesa mucho en el ACA, como posible sucesor de García Remohí.

Incluso, Breard se ha reunido y se seguirá reuniendo en los próximos días con personalidades que podrían integrar la futura mesa directiva. “Los notables” tendrán un nuevo sello para la CDA. La intención es mostrar rápidamente una reacción. En cada carrera fiscalizada por la entidad, habrá presencia de una persona fuerte de la Comisión y se apuntará a aliviar el bolsillo de los pilotos con foco inmediato en las categorías escuela y en el karting.

El ACA recogió el guante. Deberá transformar la matriz del automovilismo argentino. Reposicionarse en el lugar que le corresponde como ente madre, por autoridad y por poder. Tiene la difícil tarea de reacomodar la gran cantidad de categorías que dejó crear en los últimos años y que se siguen creando. Y una lista interminable de tareas para reconstruir una actividad que perdió brillo, jerarquía e interés.

Recibir mas informacion sobre
¿Quién será el sucesor de García Remohí?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas