Otras
¡Pasión y docencia! La labor formativa que Jackie Bianchi llega adelante desde hace tiempo en Mar del Plata
Jackeline Bianchi, la esposa Christian Ledesma, realiza un trabajo importante con los jóvenes pilotos que se inician en el karting.
- La propuesta no solo está orientado a lo conductivo, sino también a la preparación física y mental.
-
Fue campeón en Europa, se lució en el TC2000, pero se alejó y hoy es dirigente en la política y en el fútbol
-
Dakar 2026: Kevin Benavides, entre la cautela y la expectativa para su primera experiencia en Challenger
-
Se ganó el pase al TC para 2026, pero anunció la desvinculación del equipo en el que estaba corriendo
El automovilismo tiene su semillero en el karting, que es la base de la pirámide de quienes se inician en el deporte motor. La categoría formativa por excelencia necesita de personas que aporten su conocimiento y experiencia para forjar a los jóvenes que luego crecerán dentro de la actividad. Aunque suelen ser anónimos a nivel general, la tarea de ellos trasciende a través de los años.
Leer además: Kevin Benavides, entre la cautela y la expectativa para su debut en Challenger
Carburando viajó a Mar del Plata para charlar con Jackeline Bianchi, quien viene de una familia ligada a los fierros y también es la esposa de un referente como Christian Ledesma. Durante la entrevista, “Jackie” contó cómo surgió la “Escuela de Karting” que ella lleva adelante en su ciudad, como así también no pudo ocultar su emoción al referirse a aquellos chicos que egresan de su programa formativo.
Otro de los puntos que abordó Bianchi durante la nota fue la relación e integración que tienen los padres de sus pilotos en su propuesta pedagógica. Para cerrar, resaltó la importancia que tiene ayudar a los más chicos a canalizar y manejar la frustración que genera un deporte muy competitivo como el automovilismo.