Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

TC2000 Series

Nuevo puntero, mayor expectativa

El TC2000 volvió a 9 de julio para emprender la parte final de su Calendario 2015, el que lejos de comenzar a definirse dejó las puertas abiertas para una definición de “photofinish”.
Nuevo puntero, mayor expectativa
Nuevo puntero, mayor expectativa

La carrera del pasado fin de semana fue especial por varios temas. Es que el retorno a 9 de Julio después de 18 años, la presencia de Yoyo Maldonado y Daniel Cingolani girando en autos antiguos y la gran cantidad de público, le dieron un marco como el evento merecía.

Pero además, porque la única final del pasado fin de semana presentó dos novedades: Facundo Conta se convertía en el segundo piloto en repetir victoria luego de 12 carreras (cinco fechas dobles y dos de larga duración),  y Antonino García le birlaba a Augusto Scalbi la punta del campeonato.

Los resultados abren el juego. Porque Scalbi, que penó con los kilos todo el fin de semana, no sumó un solo punto y es ahora escolta a siete unidades de García; mientras que Cáceres, que no para de subir al podio en cada presentación, es tercero a 18 unidades.

El cuarto puesto lo comparten Gianfranco Collino y Luciano Farroni, pero solo porque el piloto del RAM Racing fue descalificado luego de la competencia y quedó sin puntos. Ambos están a 22 puntos del líder cuando quedan todavía cinco etapas por disputarse.

Un poco más lejos aparecen dos de las figuras destacadas del fin de semana: Conta, el ganador, y Manuel Luque, que fue segundo luego de un mano a mano con el salteño en plena final. Aunque algo relegados, con este resultado se relanzaron en la lucha por el título y no solo porque lo diga la matemática, sino porque ellos coinciden en que luego de 9 de Julio el panorama se perfila para seguir en la lucha.

Lejos de la lucha por el título, hubo tres puntos para resaltar: los debuts de Bruno Armellini (en el top ten todo el fin de semana) y Agustín Lima Capitao (sumó dos puntos en su primera carrera), más la carrera ascendente de Diego Ciantini, hablan a las claras de que la definición de este campeonato será para alquilar balcones. 

Recibir mas informacion sobre
Nuevo puntero, mayor expectativa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas