Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Marques: “Da bronca tener el auto para ganar y no poder hacerlo”

Facundo Marques habló sobre lo que fue la fecha de TC2000 en Buenos Aires, donde tuvo la chance de ganar el Sprint, pero apareció la lluvia y lo complicó.
Marques: “Da bronca tener el auto para ganar y no poder hacerlo”
Marques: “Da bronca tener el auto para ganar y no poder hacerlo”

El TC2000 pasó el fin de semana por el autódromo de Buenos Aires y disputó su quinta fecha de la temporada, donde Facundo Marques lideraba el Spint pero cayeron unas gotas y el cordobés se despistó en la curva uno y finalizó tercero. Luego, en la final del domingo, el piloto del Ambrogio Racing protagonizaba una gran remontada y cuando estaba cuarto la lluvia lo complicó nuevamente y culminó octavo.

“Del fin de semana se rescatan cosas positivas y otras no tanto. El Sprint fue muy bueno, pudimos salvarlo después de un despiste. Tanto en la carrera del sábado como en la final del domingo tuvimos condiciones de pista muy complicadas por las bajas temperaturas y por la llovizna que apareció. Eso puso difícil la pista y lamentablemente a la hora de frenar en mi caso, en ambas competencias me despisté”, le expresó Marques en primer término a Carburando.

Y luego agregó: “Más allá de eso estábamos para andar bien. En el Sprint creo que íbamos a tener un gran auto para seguir avanzando. El despiste fue una lástima, pero pudimos rescatar algunos puntos. En la final, desde el octavo puesto avancé hasta el cuarto lugar y nuevamente me despisté pese a que se había comenzado a lloviznar hace poco. En lo personal creo que hice buenas maniobras en la final, así que más allá del resultado rescato el nuevo aprendizaje de soltarme más a la hora de hacer de un sobrepaso”.

A su vez, Marques señaló que genera bronca poder contar con la herramienta para ganar y no poder concretarlo: “Da bronca tener el auto para ganar y no poder hacerlo porque creo que a pesar de los kilos los dos Renault funcionaron bien en carrera, estábamos muy bien. Quizás a mí me costó más clasificar, pero fue una lástima por la condición climática. Pero ahora hay que pensar en la próxima”.

A pesar del resultado, el piloto del Ambrogio Racing mostró su tranquilidad por el funcionamiento que muestra el Renault: “En San Nicolás encontramos algunas cosas que le gustaron mucho al auto en relación a la configuración para correr y eso hace que tengamos buen ritmo y podamos ser más constantes que antes. El equipo trabaja incansablemente para estar siempre un pasó más adelante que el resto”.

Con relación al campeonato, Marques perdió una posición y quedó tercero, pero es algo que no lo desespera: “Hay que tener en cuenta el sistema de descarte. Hasta ahora creo que esta fecha fue una de las peores que tuve, así que de acá en adelante sabemos que tenemos que seguir sumando, lamentablemente se me escapó la chance de ganar en el Sprint y eso me iba a ayudar mucho en el campeonato, pero queda una segunda parte de torneo por delante y puede pasar muchas cosas. A pesar de ceder una posición en el campeonato creo que estamos muy fuertes”.

Luego de la cita en Buenos Aires, Marques quedó tercero en el campeonato con 124 puntos, a una diferencia de 28 unidades de su compañero de equipo Jorge Barrio, quien lidera.

FOTO PORTADA: HERNÁN CAPA

Recibir mas informacion sobre
Marques: “Da bronca tener el auto para ganar y no poder hacerlo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas