Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Luque: el apoyo de su familia y el equipo

Manuel Luque se consagró campeón del TC2000 y el apoyo incondicional de su familia sumado al gran auto que le entregó el equipo Renault fueron claves en este título.
Luque: el apoyo de su familia y el equipo
Luque: el apoyo de su familia y el equipo

El TC2000 ya conoce al campeón 2017 y de forma anticipada. Manuel Luque se quedó con la corona dos fechas antes de que termine la temporada. Su gran presente, un auto infalible, un equipo de primer nivel y una familia que lo apoyó desde el inicio fueron los pilares de esta gran consagración del piloto de Santa Fe.

Luque nació el 25 de mayo de 1994 y 11 años después se subió arriba de un karting. Desde ese momento, su mamá Graciela y su papá Hugo lo acompañaron en todo momento, tanto en las buenas como en las malas. En 2011 debutó en la Fórmula Renault Argentina y ahí ya estaba su hermanita Valentina, ahora dueña del trofeo de campeón de Manu Luque.

Una familia unida, presente, humilde y sobre todas las cosas que da todo para que el joven piloto cumpla sus objetivos. Este domingo, fueron los primeros en abrazar a Manuel cuando bajó de su auto y la alegría lo abordaba. Ya con las pulsaciones más bajas hablaron con Carburando y le dejaron su mensaje a Manu Luque.

El mensaje de la familia de Manu Luque:

 


 

Otras de las claves de este título de Luque fue el gran funcionamiento durante todo el año del equipo Renault. Con esa presión lógica de no lograr un título a nivel nacional desde 1993 (Juan María Traverso), el 2017 lo encararon con una responsabilidad excesiva para llegar a cumplir los objetivos tanto en el TC2000 como en el Súper TC2000.

Marcelo Ambrogio, líder absoluto e indiscutible de un equipo profesional y de los mejores en Argentina, Nahuel Viano, joven ingeniero pero de mucha experiencia y querido por los pilotos y Gustavo Pernuzzi, hombre cercano a Ambrogio y de gran trayectoria en el automovilismo argentino acompañaron a Luque durante toda la temporada y fueron parte de este título. Por otra parte, digno de reconocer la gran relación de Luque con sus compañeros de equipo (Mariano Pernía y Gabriel Gandulia) que, sin dudas, fue un factor determinante en este gran año de Renault.

Todos ellos compartieron su alegría por el campeonato de Luque y reconocieron el gran trabajo del piloto de Santa Fe durante todo el año.

El mensaje del equipo Renault:

 


Recibir mas informacion sobre
Luque: el apoyo de su familia y el equipo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas