Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Los mejores del 2017

Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Mariano Werner se destacaron en las categorías más importantes de la Argentina y fueron los mejores pilotos del 2017.
Los mejores del 2017
Los mejores del 2017

No siempre el resultado final corona el trabajo de todo un año, pero cuando eso sucede deja un sabor a justicia deportiva. Eso sucedió en este 2017 en el automovilismo argentino. Los mejores pilotos de esta temporada, tuvieron su merecido premio y el debido reconocimiento. Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Mariano Werner fueron los grandes protagonistas de las principales categorías de pista del país y se repartieron los títulos que más valen.

El año que acaba de terminar tuvo lógica. Los mejores pilotos del país fueron los animadores de una temporada que nos dejó definiciones apasionantes, legítimos campeones y consagraciones de indiscutidos talentosos que aun necesitaban un título para respaldar su condición de pilotos top. No por casualidad, tanto Canapino, Ardusso y Werner fueron el denominador común en las definiciones del Súper TC 2000, Turismo Carretera, Top Race y Turismo Nacional.

Ninguno se quedó con las manos vacías. Canapino se calzó las coronas del TC y del Top Race, y llegó con chances a la última fecha del Súper TC 2000, donde fue subcampeón. Ardusso se quedó con el título del Súper TC 2000, se le escapó el del TC por 0,25 puntos, ganó como invitado de Mariano Pernía en el TC2000 y de Leonel Larrauri en el TN, en su temporada consagratoria que arrancó con un gran debut en el Dakar. Y Werner se repuso de un duro arranque de año con la suspensión de seis meses en el TC. Fue campeón en la clase 3 del TN, fue el único piloto que corrió la última final del año del Súper TC 2000 con posibilidades de arrebatarle el campeonato a Ardusso y cuando volvió al TC luego de la sanción, volvió a demostrar el enorme potencial del 2016 con pole position en su reaparición en Paraná, figura en los “1000 de Buenos Aires” y victoria después de largar desde el último puesto en Termas de Río Hondo.

Canapino logró engrosar su palmarés con su decimosegundo título, para afianzarse como uno de los principales referentes contemporáneos de nuestras pistas. Con un hambre inagotable de gloria, una confianza y frialdad asombrosas, y una efectividad en definiciones poco común. Pero tanto Ardusso como Werner necesitaban aun saldar la deuda de una conquista importante. Y el 2017 fue probablemente el mejor año de ambos. Desde sus consagraciones en la Formula Renault, Werner en el 2007 y Ardusso en el 2009, ninguno de los dos había podido festejar un título en las categorías de autos con techo.

Si bien los resultados a veces dependen de circunstancias, son los que terminan poniendo a los protagonistas en un orden particular dentro de la historia. Ardusso dejó de ser solo un velocista y buena persona debajo del auto. Incorporó –o demostró- mentalidad ganadora, fortaleza anímica y liderazgo a sus capacidades ya conocidas. Werner hacía tiempo que había dejado de ser la “joya de la abuela” y pudo revalidar su talento y garra, con conquistas y protagonismo para ocupar el lugar que merece. Un lugar reservado para los distintos. Bienvenidos, campeones! Se hizo justicia…

 

Leer Los números de Canapino y Ardusso

Recibir mas informacion sobre
Los mejores del 2017

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas