Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Los anteojos de Steve McQueen salen a la venta

Los anteojos de sol del actor de "24 hs. de Le Mans" se subastarán proximamente

Los anteojos de Steve McQueen salen a la venta
Los anteojos de Steve McQueen salen a la venta

Entre vaios antiguos anuncios de neón y objetos de todo tipo relacionados con los autos, el automovilísmo y la motos, aparecieron unos anteojos de sol que pertenecieron y fueron usadas por Steve McQueen.

Son unas gafas-pantalla de la marca italiana Baruffaldi, que empezó a fabricar en 1937 gafas para aviación, esquí, escalada y toda clase de deportes del motor. 

La empresa suministró sus gafas a grandes pilotos como Nuvolari o Ascari.

La autenticidad de las mismas fue certificada por  Barbara McQueen su tercera esposa y viuda.

El actor del fil "24 hs. de Le Mans" utilizaba habitualmenteestos lentes de sol cuando conducía sus motos, coches deportivos e incluso para volar con sus avionetas.

El “pack” está formado por la montura preparada para lentes intercambiables con los cristales transparentes, otros amarillos y unos oscurecidos, el estuche para llevarlas y el mecionado certificado de autenticidad.

Lo curioso del certificado es que en la foto que aparece en dicho documento da la impresión de que Steve lleva estas gafas pero en realidad no lleva ningunas. La foto es la misma que aparece en la portada del libro “Steve McQueen, the Last Mile... Revisited”, escrito por la propia Barbara McQueen, fotógrafa. Existen imágenes que certifican que el actor utilizó esas o unas gafas iguales, en algunas pruebas deportivas en las que participó, como la que figura al inicio de este artículo. Fue tomada en Los Seis Días de Erfurt de 1964, una prueba de motocross del campeonato del mundo que se celebró en Alemania y en la que el actor corrió con una Triumph.

 

Recibir mas informacion sobre
Los anteojos de Steve McQueen salen a la venta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas