Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 eSport

Las estrellas actuales hoy desafían a la “viborita” de San Juan

El “Campeonato de las Estrellas 2” disputará su segunda fecha, hoy a las 20hs, en el circuito El Zonda con el original y peligroso sinuoso en su versión virtual.
Las estrellas actuales hoy desafían a la “viborita” de San Juan
Las estrellas actuales hoy desafían a la “viborita” de San Juan

Así como las distintas plataformas de simulación de carreras tienen las pistas originales de circuitos emblemáticos como Monza, Spa Francorchamps, Le Mans, el Nordschleife de Nürburgring o Silversotone, entre otros, ahora también el Súper TC2000 eSport le dará la posibilidad al público más joven de conocer cómo era el mítico trazado de El Zonda de San Juan con la “viborita” y a los más grandes emocionarse con el retorno de un sector único en el automovilismo argentino.

El sinuoso más famoso de los autódromos del país, que el TC2000 dejó de utilizar en septiembre de 1998, por su peligrosidad, volverá a la acción esta noche con el Súper TC2000 eSport. Será la carrera virtual para la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2”, que se pondrá en marcha hoy, a partir de las 20hs, y será transmitido por el canal de Youtube de TyC Sports y también se podrá ver por carburando.com.

Los pilotos reales del Súper TC2000, TC2000, Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli que correrán desde sus casas con sus simuladores, no llegaron a conocer este desafiante y peligroso dibujo. Solo el “Pato” Juan Manuel Silva de los que compiten actualmente (hoy también estará en el eSport) corrió con la fabulosa “viborita”.

 Juan Angel Rosso fue el más rápido en los entrenamientos previos con un tiempo de 1m07s624. Detrás quedó el piloto de la Fórmula, Isidoro Vezzaro, a solo 0s050. El joven del TC2000, Facundo Marques, se ubicó tercero a 0s148. Luego se colocaron Franco Vivian, Franco Girolami y Facundo Ardusso, entre los más destacados en la tabla general de las ensayos de la semana.

Será la segunda de las cuatro fechas del certamen. La semana pasada Ardusso ganó en la apertura, en Rosario, y es el puntero del campeonato con 24 puntos. Detrás están Agustín Canapino con 20 y Leonel Pernía con 18. Canapino ganó en El Zonda, con la variante, en la última fecha del anterior torneo. Y el tandilense fue el primero en girar en el circuito sanjuanino virtual, con el sinouso, y se sorprendió con la velocidad del tránsito y el dificultoso paso por debajo del puente. “Se llega al doble de velocidad al puente y la sensación es que la piña sería muy fuerte”, comentó el actual campeón del Súper TC2000.

“Hoy no se podría correr con la viborita en la realidad, pero si mi viejo se despertara y viera la carrera del eSport este domingo, se le llenarían los ojos de lágrimas de la emoción”, había dicho durante la semana Ricardo Meritello, actual presidente e hijo de Antonio Meritello, histórico y ya desaparecido titular de la Asociación Sanjuanina de Volantes.

Leer A 20 años de la primera vez en El Zonda sin la "viborita"

Será una carrera virtual muy especial. Hace 20 años, El Zonda es utilizado con la chicana de la variante, para evitar el riesgo del zigzag. Sin embargo, el nostálgico público del automovilismo nunca se despidió de la viborita y la pide hace tiempo. Hoy, volverá en su versión virtual.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Las estrellas actuales hoy desafían a la “viborita” de San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas