Otras
La historia de la Ferrari que aparece en la serie de Carlos Menem
Tras el estreno de la serie de Carlos Menem, recordamos la emblemática Ferrari que manejó el expresidente durante el verano de 1991.
- La historia de la Ferrari que aparece en la serie de Carlos Menem
-
Exclusivo: ¿Lo que sucedió en el Cabalén podría extenderse a otros autódromos?
-
F1: los detalles sobre la posible exhibición de Colapinto en Argentina
-
Exclusivo: ¿Cuándo arrancan y cómo serán las obras en el autódromo de Buenos Aires?

Esta semana se estrenó la serie sobre el expresidente argentino Carlos Menem y una de las escenas más recordadas y controversiales de su historia fue cuando manejó al volante de una Ferrari 348 TB a casi 200km/h y sin pagar los peajes para llegar a Pinamar en menos de tres horas de viaje
Leer además: TC: Tucci habló sobre el futuro de Santero y la posibilidad de Mercedes
El auto en cuestión es el 348 TB modelo 1990 de color rojo, un regalo del empresario italiano Massimo Del Lago, que buscaba la concesión para la construcción de una autopista en Morón.
Luego de algunos episodios, como el recordado viaje Pinamar, Menem tuvo que entregar la Ferrari al Estado y tiempo después se sancionó la Ley 25.188 para regular los obsequios a los funcionarios. Finalmente, el Estado decidió rematarla a través de una subasta pública que se realizó en el Banco Ciudad.
Leer además: Exclusivo: ¿Cuándo arrancan y cómo serán las obras en el autódromo de Buenos Aires?
Herminio Cimino fue uno de los dueños del auto y en la visita de la Fórmula 1 a Argentina, en 1998, la llevó para exhibirla. Allí, Michael Schumacher se subió a la Ferrari después de ganar el Gran Premio en el Oscar y Juan Galvez.
Los últimos dueños del vehículo fueron Aldo y Dahian Rocchini, que lo compraron a través de su empresa El Legado. Desde ese momento, la Ferrari se encuentra en su poder.