Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: “La carrera fue durísima; gané con el espíritu de Niki”

Hamilton: “La carrera fue durísima; gané con el espíritu de Niki”
Hamilton: “La carrera fue durísima; gané con el espíritu de Niki”

Hamilton: “Fue una carrera muy dura, corrí con el espíritu de Niki”

 

Tras vencer en Mónaco, Hamilton recordó que llegó casi sin neumáticos. El ganador y Mercedes dedicaron la victoria a Lauda

 

 

Durante la parte final del Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton, que dominó la competencia de punta a punta con Mercedes, se quejaba a través de la radio por los neumáticos, que según él habían perdido adherencia. “Fue la carrera más dura que tuve. Corrí con el espíritu de Niki, que fue quien ayudó al equipo a estar donde está hoy”, fue lo primero que indicó el vencedor de al competencia de Fórmula 1.

“El objetivo mío y del equipo era rendirle tributo a Niki con un triunfo. Desde Shanghai 2007 que no manejaba sin neumáticos prácticamente. Fue muy dura realmente”, afirmó Hamilton, al hacer mención a lo que advertía con el rendimiento de su máquna.

“No iba a entrar para cambiar neumáticos. Eso lo tenía decidido. Hace un par de años estaba liderando y cuando entre a boxes perdí la carrera. O me pegaba o terminaba primero”, comentó el vencedor y cómodo líder del campeonato.

Leer además: Hamilton ganó en Mónaco y mantiene el invicto de Mercedes

“El auto funcionaba con mucha subvirancia. Lo tenía atrás a Max (Verstappen) presionándome. El se tiró un poco tarde y lo vi a último momento. Su ala delantera tocó mi rueda trasera, pero no fue más que eso”, minimizó Hamilton la maniobra sobre el final de la carrera, en la que casi el piloto de Red Bull lo choca desde atrás.

Sobre el invicto que mantiene Mercedes en la temporada 2019, Hamilton destacó: “Lo que hicimos en estas 6 carreras fue grandioso”.

Lejos del triunfo, Sebastian Vettel logró el segundo puesto, aunque la sensación en Ferrari es de desazón: “Obviamente fue una carrera muy dura. En Mónaco puede pasar cualquier cosa. Pensé que habíamos tenido una muy buena detención, pero lo de Max seguro fue mejor por lo que se vio. Luego estaba expectante por lo que pasaba entre Lewis y Max adelante”, comentó el alemán.

“Mi neumático trasero estaba complicado, pero no tan mal. Para nosotros es un gran resultado. Tenemos mucho por hacer aún, no estamos tan rápido. Niki estaría contento hoy, esto también es para él. Es un icono del pasado y del futuro”, agregó el de Ferrari.

Por su parte, Valtteri Botas no disimulaba su frustración: “Estoy decepcionado por este fin de semana. No me sentí tan cómodo con el auto. Paramos cuando lo hizo Lewis y eso nos hizo perder tiempo. Ahí Max no me dio espacio a la salida, pinché y todo se complicó”.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton: “La carrera fue durísima; gané con el espíritu de Niki”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas