Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Franco Girolami, la madurez del de Isla Verde

Franco Girolami está ante un gran presente y es el nuevo líder del campeonato de Top Race. El crecimiento en lo conductivo lo posiciona como gran candidato
Franco Girolami, la madurez del de Isla Verde
Franco Girolami, la madurez del de Isla Verde

Las lágrimas de Franco Girolami certificaban la emoción que recorría por su cuerpo una vez finalizada la final de Top Race. Por primera vez, y luego de redondear un gran fin de semana, se subía a lo más alto del campeonato. Desde acá, y hasta la próxima fecha, tendrá la oportunidad de mirar a sus rivales desde bien arriba.

Girolami es consciente que lo logrado no es poca cosa. Mirará una y más veces esa tabla de posiciones y verá que desbancó al máximo referente de la especialidad como es Agustín Canapino. Como si fuese poco, su hermano Néstor, Matìas Rossi, Mariano Altuna, entre otros, también están abajo y ya lo tienen como un fuerte candidato a vencer.

El hecho de tenerlo en cuenta no significa que se lo esté descubriendo en este mismo momento. Hace rato que se viene ganando un espacio entre los mejores y lo va logrando a base de mucho trabajo. Nada es casualidad.

Leer más: El campeonato de Top Race después de Salta

Lo que queda en claro es que desde hace un tiempo hubo cambio en el menor de los Girolami. Franco, piloto rápido, agresivo, y aguerrido, aprendió. Aprendió de sus errores, se puso más pensante, controla la vehemencia y aprendió que las carreras son de autos. Si este es competitivo debes aprovecharlo, pero si no lo es hay que sumar y ser regular. No siempre se puede ganar.

Otro de los puntos que tiene a favor el cordobés para seguir creciendo y evolucionando es su profesor. Ese profesor es Néstor Gabriel Furlan. Le enseña, lo corrige, lo reta, lo encamina, lo pule, y lo aconseja permanentemente. El ex Fórmula 3 apostó y confió en el cuándo en el 2015 Franco estaba dedicado a la concesionaria de su papá. Lejos de los autos de competición.

Los pasos firmes y el aprendizaje, lo ubicaron en un lugar donde ya todos lo ven. Dicen que llegar puede no ser tan difícil y que de ahora en más lo más complejo es mantenerse y ese es el objetivo del piloto y del dueño de la estructura. Ambos tienen todo para seguir progresando y pueden pegar el gran golpe porque si hay algo importante y que Furlan valora, es que el de Isla Verde maduró y esa madurez lo encamina  a seguir destacándose.

Leer más: Furlan: "Franco fue muy eficiente en la punta de la carrera"

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami, la madurez del de Isla Verde

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas