Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

Felices los cuatro

Como en el estribillo de Maluma, "felices los cuatro" que están en carrera por el campeonato. Los que vienen atrás ¿podrán arrimar?

Felices los cuatro
Felices los cuatro

"Vamo' a ser feliz, vamo' a ser feliz. Felices los 4", dice el estribillo de la popular canción de Maluma que apareció en 2018. Cabe perfectamente para ponderar las posibilidades de los pilotos que puede llegar a pelear el título del TC2000 de este año. Después de la fecha de San Juan Villicum, quedarán tres fechas para el cierre de campeonato y dos para el sistema de descarte que por tercera temporada consecutiva se aplicará por reglamento.

La próxima fecha de los 200k de Buenos Aires tendrá puntaje especial, la anteúltima fecha que no tiene confirmado su circuito será regular y marcará el cierre del sistema de descarte de los dos peores resultados. La última en Concepción del Uruguay también tendrá puntaje especial por ser el Coronación. 

Si ponemos lupa en los candidatos, claramente hoy son cuatro: Leonel Pernía, Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Julián Santero. Ellos son los que más puntos sumaron y quienes están en carrera para el campeonato. 

Los que empujan desde atrás son otros cuatro: Ignacio Montenegro y Jorge Barrio y un escalón más abajo aparecen Facundo Ardusso y Matías Milla. 

Se viene Buenos Aires y será una fecha especial por todo lo que significan los 200k como carrera de quiebre. Además en esta ocasión los invitados tendrán un papel preponderante con participación en la clasificación y en una carrera Sprint que ordenará la grilla de la Final del domingo. 

Será una fecha con muchos puntos en disputa, ya que habrá 3 por la Pole position, se especula con una escala baja en el sprint de invitados (3 o 5 puntos) y en la Final de los 200k el ganador se llevará 40 unidades. Si bien todavía no sabe cómo se correrá el ultimo capítulo, el ganador de la última carrera del año ganará  45 puntos, con 3 para quien gane la Pole. Como lo indica el reglamento de campeonato el formato de los eventos especiales queda reservado al correspondoente RPP.

LOS CUATRO CANDIDATOS

Leonel Pernía es el primero en los números con 228 puntos netos y 208 con descarte. El nuevo escolta es Agustín Canapino con 203 unidades y 194 netos. Es decir que hay 14 de diferencia para la definición en la última fecha.

El tercero en discorrida es Juliá Santero quien suma 198 y 192 netos quedando a 16 puntos, mientras que Bernardo Llaver que suma 199 totales pero tiene 190 netos quedando a 18. Son los cuatro encaminados para la deinición aunque los que vienen atrás pueden acercarse y entrar en el grupo de posibilidades. Hoy están afuera de la pelea.

Jorge Barrio tiene 167 puntos y 155 netos, y está a 53 puntos, Ignacio Montenegro con 164 y 146 netos queda a 62, Facundo Ardusso tiene 145 totales y 131 netos, y Matías Milla que tiene 144 y 134 netos. Los cuatro que siguen a los punteros no tienen chances matematicas por el momento de llegar a la última fecha con alguna posibilidad.

Mientras se acerca el final de la temporada, ya se sabe quienes son los cuatro felices del TC2000. Por ahora.

Recibir mas informacion sobre
Felices los cuatro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas