Fórmula 1
F1: Nielsen destacó un accionar de la categoría que puede beneficiar a Alpine en 2026
Previo al Gran Premio de Estados Unidos, Steve Nielsen reparó en un proceder de la Fórmula 1 del que Alpine puede sacar ventaja pensando en la temporada 2026.
- F1: Nielsen destacó un accionar de la categoría que puede beneficiar a Alpine en 2026
-
F1: "Colapinto está demostrando su capacidad y creo que está administrando muy bien la presión"
-
F1: los horarios para seguir a Colapinto en el GP de Estados Unidos
-
F1: así es una vuelta en Austin a bordo del Williams de Colapinto

A falta de seis rondas para el cierre de la temporada 2025, los equipos de la Fórmula 1 ya palpitan lo que será la edición del año entrante, la cual mantiene a todos expectantes ya que el abrupto cambio de reglamento (autos más chicos, eliminación del DRS, mayor aporte ecléctico en la unidad de potencia, entre otros) hace que nadie pique en punta como favorito.
Leer además: F1: ¿Cómo le fue a Franco Colapinto en el Gran Premio de los Estados Unidos 2024?
Por eso, quien opinó sobre esta brusca modificación reglamentaria fue Steve Nielsen, director general de Alpine que se encuentra en operaciones desde el pasado Gran Premio de Italia. “Es así: cuando hay grandes cambios en el reglamento, el pelotón se dispersa al principio, pero los equipos encuentran soluciones similares muy rápido y luego todo vuelve a cerrarse”, inició en diálogo con la prensa de la categoría.
Y continuó: “Si pudiera cambiar algo, sería que realmente nos detuviéramos a pensar bien antes de volver a modificar el reglamento. Porque a menudo vemos las mejores carreras al final de un ciclo reglamentario. No deberíamos volver a cambiar todo tan rápido".
De todos modos, y pese a advertir que hay que introducir los cambios de manera más paulatina, el ingeniero británico se mostró a favor de la nueva reglamentación técnica, ya que cree que la escudería francesa puede sacar provecho de eso: "Soy un fan de los nuevos autos de 2026, pero si volvemos a tener buenas carreras pronto, entonces deberíamos mantenerlo así durante un tiempo".
"El invierno será, iba a decir, muy corto, casi inexistente. El A526 estará en la pista cuatro semanas después de Abu Dabi 25. Enstone ya está repleto de actividad, fabricando chasis, etc. Ya estamos metidos de lleno en el coche del año que viene: en su producción", cerró respecto al tiempo de trabajo que tendrá Alpine una vez finalizada la temporada.
Steve Nielsen dejó una frase contundente sobre el rol que ocupa Flavio Briatore dentro de Alpine
Alpine se encamina hacía la temporada 2026 de la Fórmula 1 con la premisa de recuperar la competitividad. En la previa al Gran Premio de Austin, Steve Nielsen habló y dejó claro cómo está definida la cadena de mando dentro del equipo, destacando la fuerte presencia que mantiene Flavio Briatore.
Leer además: La emoción de Sacha Fenestraz al escuchar el himno argentino en Japón
"Flavio es quien lidera. Yo me encargo de Enstone (la sede del equipo) y de todo lo que está relacionado con esa base. Así es como avanzamos. Internamente tenemos claro cómo se reparten las responsabilidades, y así lo gestionamos”, comentó Nielsen en primera instancia.
Un reencuentro con Alpine
Otro de los temas que abordó Nielsen fue que Alpine no es un equipo ajeno para él, ya que estuvo cuando competía bajo el nombre de Benetton. "Es un poco como volver a la escuela donde estudiaste. Hay áreas que me resultan familiares de inmediato, aunque parecen algo más pequeñas de lo que recordaba. Al mismo tiempo, hay muchas cosas nuevas. Es realmente agradable estar de vuelta. Me han recibido con mucho afecto. Me he reencontrado con viejos conocidos y también he conocido muchas caras nuevas, lo cual también es positivo”, agregó.
En la misma línea, señaló que su meta es volver a adaptarse al funcionamiento de la escudería. "Una gran parte de mi tarea consiste en volver a familiarizarme con todo y entender cómo ha cambiado el funcionamiento de un equipo en los últimos ocho años", declaró.
Y concluyó: "Para mí es especialmente interesante, porque participé en las primeras discusiones desde el otro lado. Ahora estar del lado que recibe esas reglas es una experiencia completamente distinta. Hay mucho que aprender, incluso para mí."