Fórmula 1
F1: la desazón de Alonso tras la carrera en Imola: "Fue una tortura"
Tras partir desde el quinto lugar en el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, Fernando Alonso volvió a quedar en las puertas de los puntos luego de caer seis posiciones y finalizar en el puesto 11.
- F1: la desazón de Alonso tras la carrera en Imola: "Fue una tortura"
-
F1: Hamilton y su alentadora frase tras ganar ocho posiciones en Imola
-
F1: Sainz criticó la estrategia de Williams en el GP de Emilia-Romagna: “No estoy contento”
-
F1: el mensaje de Alpine tras el Gran Premio de Emilia-Romagna

Gracias a las nuevas incorporaciones en el AMR25 de cara a Imola y el quinto puesto en la clasificación de Imola, Fernando Alonso había pintado al Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1 como el escenario en el que iba a cortar su sequía de puntos en la actual edición del certamen.
Leer además: F1: Russell y la explicación del "día desastroso" de Mercedes
Sin embargo, y pese a haberse mantenido cauto tras su resultado en la clasificación, el ritmo del Aston Martin fue regular, pero no lo suficiente para aguantar a los autos de detrás, al punto de provocar una pérdida de 6 posiciones en total y dejar al español fuera de la zona de puntos por séptima vez en el campeonato.
“Tuvimos muchísima mala suerte. El auto estuvo espectacular hoy, seguimos a los McLaren y a Russell al principio de la carrera, lo que significó una grata sorpresa para nosotros alcanzar ese nivel de competitividad en la parte delantera de la grilla”, explicó el bicampeón luego de la carrera.
Y agregó: “Creo que teníamos todo lo necesario para asegurarnos un sexto y séptimo puesto con ambos autos pero el auto de seguridad virtual (VSC) le dio la chance al resto de tener una parada gratis y salir por delante nuestro, lo que creo que dio por terminada nuestra carrera”.
“Incluso luego del VSC pudimos pasar como a tres o a cuatro autos más pero, aún así, quedé a las puertas de sumar puntos, una tortura. De todos modos, si mantenemos este rendimiento, así como hoy tuvimos mala suerte también podremos tener buena suerte en las carreras entrantes para tomar puntos que no nos merezcamos. Esperaremos a la siguiente oportunidad”, concluyó el asturiano.