Fórmula 1
F1: Russell y la explicación del "día desastroso" de Mercedes
Luego de finalizar séptimo y que su compañero haya abandonado, George Russell reveló los problemas detrás del rendimiento de Mercedes durante el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1.
- F1: Russell y la explicación del "día desastroso" de Mercedes
-
F1: Piastri habló de la maniobra del arranque con Verstappen ¿Qué dijo?
-
F1: Briatore elogió a Colapinto tras el GP de Emilia-Romagna ¿Qué dijo?
-
F1: Alpine se hizo eco del aguante argentino a Colapinto

Durante este fin de semana, Mercedes fue de mayor a menor, más específicamente en el caso de George Russell que, tras finalizar tercero en la clasificación y advertir que iba a por todo, perdió cuatro posiciones que lo hicieron finalizar séptimo en el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, resultado poco común en él, teniendo en cuenta que su peor posición en la vigente temporada había sido el quinto puesto en Japón.
Leer además: F1: Hamilton y su alentadora frase tras ganar ocho posiciones en Imola
“Desastroso día para nosotros, simplemente perdimos el ritmo. No veía la hora de ver la bandera a cuadros”, respondió tajante el británico tras ser consultado acerca del rendimiento de Mercedes, cuyo otro piloto, Kimi Antonelli, debió abandonar a mitad de la carrera por fallas internas del W16 cuando venía peleando por el quinto puesto en su carrera local.
Y agregó: “Sabíamos que iba a ser una carrera desafiante, más aún cuando empezamos a ser más lentos, en términos de rendimiento creo que ha sido el peor día para nosotros como equipo, tuve mucha suerte de haber terminado en P7, esa es la verdad. Lo único que podemos hacer ahora es cambiar de página rápidamente y empezar a pensar en el próximo fin de semana en Mónaco”.
“Tenemos un problema fundamental porque, circuito a circuito, o se sobrecalientan los neumáticos traseros o los delanteros. Identificamos que somos mucho más rápidos en temperaturas frías que calientes, es una tendencia bastante clara. Hoy hacía mucho calor y creo que eso nos ralentizó mucho, pese a que hayamos intentado buscar las soluciones a lo largo de la carrera. Creo que hay algo más fundamental en el auto que tenemos que averiguar”, indicó en diálogo con Sky Sports F1.
Finalmente, concluyó: “Hoy no fue cuestión de suerte, simplemente fuimos muy lentos. El problema está en que el equipo no encontró ninguna irregularidad en el auto en ninguna de las 60 vueltas posteriores a que les haya informado mi incomodidad. Por lo menos nos la pudimos rebuscar para rascar algunos puntos, aunque no es la primera vez en la temporada que somos más lentos que las Ferrari o incluso los Williams”.