Fórmula 1
F1: con Alpine expectante, Mercedes analiza una solución para evitar cambios en el motor 2026
A la espera de la resolución de la FIA, Mercedes se adelantó y comenzó a trabajar en una idea para no realizar modificaciones en su motor.
- La Fórmula 1 se prepara para los tests de pretemporada en Bahrein.
-
F1: ¡Un lujo! El Circuito de Albert Park se prepara para el inicio de la temporada
-
F1: se subastó el Benetton de la primera victoria de Schumacher en una cifra millonaria
-
F1: ¿Termina en juicio? Mercedes pretende acudir a los tribunales si la FIA modifica el reglamento
El cierre de la semana llegó con un rumor que cayó como un baldazo de agua fría en la sede de Alpine: la FIA tendría previsto cambiar la medición de compresión de los motores. Este movimiento del fiscalizador tiene como fin dar pie al reclamo que existe sobre el impulsor Mercedes, que logra una mayor relación de compresión cuando está a alta temperatura.
Leer además: Mercedes planea acudir a los tribunal para frenar la resolución de la FIA
Mercedes y Red Bull emplearon esta solución, pero el equipo austriaco no logró la misma performance que la escuadra alemana. En tanto, Audi, Ferrari y Honda elevaron una protesta a la FIA para que tome cartas en el asunto. El diario italiano Corriere dello Sport publicó hoy un artículo que indica que la institución que lidera Mohamed ben Sulayem modificaría el procedimiento para medir la compresión y lo haría en caliente.

Con una compresión reglamentaria de 16 a 1, la unidad de potencia alemana alcanza logra ese dígito cuando esta en frío, pero al entrar en temperatura sube a 18 a 1. Esta polémica culminaría si la FIA cambia la forma en medir la compresión, lo cual pondría en aprietos el potencial que mostró Mercedes.
Leer además: La FIA analiza un cambio técnico que golpearía el potencial del motor Mercedes
Una solución a corto plazo
Aunque la FIA aplique un nuevo sistema, el motor alemán no sufriría modificaciones técnicas a corto o mediano plazo. Entonces, la forma de resolver esta problemática sería que los equipos provistos con el impulsor Mercedes utilicen un combustible de bajo poder calorífico para compensar la ventaja.