Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

"Es mejor que el piloto nazca agresivo porque lo podes regular"

Miguel Ángel Guerra habló en Agenda Carburando de los diferentes estilos de manejo que hay en el automovilismo nacional.
"Es mejor que el piloto nazca agresivo porque lo podes regular"
"Es mejor que el piloto nazca agresivo porque lo podes regular"

En Agenda Carburando se planteó el debate sobre cuál es el perfil de piloto que sobresale en el automovilismo nacional: el agresivo o el conservador. Para tener un análisis más profundo sobre el tema, Miguel Ángel Guerra se prestó a la charla y dio su punto de vista. Además, planteó la postura que se genera desde los ojos de un equipo oficial de Súper TC2000.

“Viéndolo como espectador, la gente compra le espectacularidad del piloto, la agresividad y el chapa-chapa. Ese punto de vista es una parte de análisis, después desde mi lugar, yo voy al conservador, pero lo que manda es el promedio. Un equipo oficial que tenga pilotos rápidos, pero en la primera curva se queden a un costado, no nos suma para nada”, reflexionó Guerra en primera instancia.

Leer además: Guerra terminó al frente del viernes en Buenos Aires

En tanto, el Director Deportivo del Renault Castrol Team expuso la filosofía que establecen las estructuras más importantes de la categoría más tecnológica de Sudamérica. “Las exigencias de estar en un equipo oficial son reglas claras y hay una norma a la cual no se renuncia, que es que no quieren protagonistas con conflictos y que no sumen a lo largo del campeonato. Se apunta a ganar carreras, tener buena presencia y ser un buen embajador de la marca. Todo esto influye muchísimo”, explicó.

 


Y agregó: “Hay pilotos agresivos que siguen siéndolo, pero al representar una terminal hay veces que intentan ser conservadores porque lo que realmente interesa es el puntaje y el promedio. Siempre hago la comparación entre Juan María Traverso y Rubén Luis Di Palma”.

En torno a la diferenciación de los dos grandes referentes de la actividad, puntualizó: “Traverso tenía un estilo agresivo y a la gente le gustaba que el ‘Flaco’ se bajara y puteara a todo el mundo. El público compró eso y lo aceptó, además hoy lo siguen admirando. Del otro lado estaba Di Palma, de quien no recuerdo que haya hecho ese tipo de cosas. Más allá de eso, los dos llegaron a estar en el escalafón más alto del automovilismo argentino”.

Leer además: Rossi no correrá la fecha de Stock Car en Cascavel

Por otro lado, el piloto que llegó a debutar en la Fórmula 1 con Osella reconoció que quienes tienen un estilo más arriesgado pueden tener una ventaja sobre el resto. “En este ambiente, decimos que es mejor que el piloto nazca agresivo y que siempre vaya a fondo, porque lo podes regular. Hoy en día hay un surtido importante de estilos y en la pista se ve quienes arriesgan de más”, indicó.

En el final, Guerra habló de la relación que hoy los protagonistas tienen con las autoridades de la prueba. “En la actualidad hay muchas cámaras, hay mucho dialogo y contamos con Comisarios Deportivos muy capacitados para mejorar el espectáculo. En este contexto, el piloto que es agresivo se empieza a ver muy mirado porque no se pueden hacer tantas cosas como se hacían antes”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Es mejor que el piloto nazca agresivo porque lo podes regular"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas