Argentinos en el exterior
El anhelo de Norberto Fontana antes del retiro
En diálogo exclusivo con Carburando, el arrecifeño habló de su presente, su recorrido internacional y reveló el desafío que todavía le gustaría cumplir antes de ponerle punto final a su carrera deportiva.
A los 50 años y con una trayectoria que atraviesa varias generaciones del automovilismo argentino, Norberto Fontana mira el camino recorrido con la tranquilidad de quien ya cumplió gran parte de sus objetivos. Sin embargo, antes de pensar definitivamente en el retiro, hay un deseo que todavía lo seduce: competir en una carrera de 24 horas.
“Correr unas 24 horas estaría bueno”, confesó el piloto de Arrecifes en un mano a mano exclusivo con Carburando, dejando en claro que, más allá del paso del tiempo, la motivación por nuevos desafíos sigue intacta.
Fontana también hizo un repaso profundo de su carrera y marcó con claridad cuál fue el punto más alto de su vida deportiva. “Yo tuve la suerte de poder correr afuera y para mí fue lo máximo. Pero no es lo mismo el nivel que manejábamos allá con el que se maneja acá”, explicó, diferenciando su etapa internacional del presente del automovilismo nacional.
Leer además: TC: Norberto Fontana: "Estamos bien en ritmo de carrera pero nos cuesta mucho a la hora de clasificar"
En ese mismo sentido, fue contundente al describir su actualidad: “Hoy en día sigo corriendo porque es mi profesión, pero yo ya de la parte profesional me retiré hace rato. Sigo corriendo porque es mi medio de vida”. Y agregó una reflexión que resume su recorrido: “Para mí lo más importante que me pasó fue lo de afuera y lo que viví y sigo viviendo acá en Argentina vino de yapa”.
El deseo de afrontar una competencia de endurance no resulta descabellado si se tiene en cuenta un dato clave: Fontana es uno de los pocos pilotos argentinos que poseen licencia platino otorgada por la FIA, el rango más alto dentro del automovilismo internacional. En esa selecta lista también figuran Franco Colapinto, Esteban Guerrieri, José María "Pechito" López y Matías Rossi, nombres que incluso podrían conformar un equipo argentino para una prueba de 24 horas.
Leer además: F1: Fontana: “Me encanta que Colapinto se haga respetar y lo raspe a Hamilton”