Noticias de hoy

F1: la impactante cámara a bordo del vuelco de Gasly en el GP de Miami

Carburando

TC2000

TC2000: en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta ya se trabaja para recibir a la categoría

En el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta ya se realizan trabajos para recibir al TC2000 el próximo 22, 23 y 24 de mayo, enfocándose en mejorar la seguridad a la salida de las curvas añadiendo camas de desaceleración.

TC2000: en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta ya se trabaja para recibir a la categoría
TC2000: en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta ya se trabaja para recibir a la categoría

El autódromo Martín Miguel de Güemes recibirá al TC2000 el 22, 23 y 24 de mayo, que será la cuarta fecha del calendario y para la cual ya se están realizando trabajos por parte del Auto Club Salta en el circuito número 1, de 4.106 m con sentido horario.

Pablo Sardi, presidente del Auto Club de Salta detalló los trabajos que se realizarán en el circuito: “Comenzamos con el corte de pasto en zonas del circuito que no usamos para los zonales. En gran parte de ese sector se va a repavimentar así que la empresa que está a cargo necesitaba eso limpio. Estamos con la demolición de un piano que tenía una inclinación incorrecta y se lo está demoliendo para hacerlo de nuevo. Se va a agregar una sobrepista con las medidas que piden las normas de la CDA y la FIA”, contó sobre el piano que se encuentra en la subida de la cola del avión, uno de los sectores más complejos del circuito.

Otro de los sectores claves donde se realizarán obras es a la salida de boxes, donde se hará una sobrepista con un ancho estimado en 3 o 4 metros para mejorar la seguridad. La idea principal es que quien sale de boxes pueda tener un espacio para ver mejor a los que vienen transitando la recta principal y podrán incorporarse al circuito a la altura del piano que divide la salida de la pista.

Leer además: TC2000: Marcelo Ciarrocchi le dio la primera victoria a la Fiat Pulse en Concordia

“También vamos a arrancar con las camas de desaceleración, que es un pedido de la categoría y de la CDA por cuestiones de seguridad. Creemos que para el domingo 14 de mayo tendría que estar todo listo y terminado", reveló sobre los plazos que se manejan para hacer las obras.

"Se va a pavimentar una parte del parque cerrado y a su vez en el parque cerrado se va a poner un alambrado perimetral nuevo de 2 m de altura. También se va a cambiar todo el alambre que separa el box específicamente del sector de estacionamientos. Va a quedar todo un sector bien cerrado compuesto”, adelantó Sardi.

Leer además: TC2000: Vivian y un abandono prematuro en Concordia

¿En que curvas se agregarán las camas de desaceleración?

Las camas de desaceleración se agergarán en la curva 1, en la curva 2, denominada "curva de los socios protectores". También en la curva 3. Además de los trabajos en el piano que se encuentra en la subida de la "cola del avión", en lacurva 7 se agregará otra cama de desaceleración por pedido de la organización de la carrera.

 

Recibir mas informacion sobre
TC2000: en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta ya se trabaja para recibir a la categoría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas