Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Cordoba Pista: gran espectáculo en Rio Cuarto

La categoría disputó la cuarta fecha de la temporada 2022. Conocé a los ganadores.

Cordoba Pista: gran espectáculo en Rio Cuarto
Cordoba Pista: gran espectáculo en Rio Cuarto

Este fin de semana se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la cuarta fecha de la temporada 2022 del Córdoba Pista para la categoría TC4000, mientras que las divisionales TC Pista 4000, Clase 1, Clase 2 y Uno Competizione llevaron adelante su tercer compromiso del año. 

El piloto de Monte Maíz, Luis Catelli se llevó la victoria en pista de la fecha del TC4000 en Río Cuarto. Sin embargo en la revisión técnica fue excluido. Más atrás, Ricardo Vidal fue su escolta pero recibió un recargo de 5 segundos que lo llevó a caer al cuarto puesto. De esa forma, quien finalizó tercero en pista, Diego Martin, ascendió dos posiciones y fue el ganador de la tercera presentación de la categoría en Río Cuarto.
Los escoltas en el podio fueron Diego Aichino (Chevrolet – equipo propio), y Gustavo Vaschetti quien logró su primer podio con la coupé Dodge.
Por su parte, y repitiendo la contundencia mostrada en San Luis, en el TC Pista 4000 Elian Soave llegó a Río Cuarto y capitalizó una gran victoria a pesar de los 50 kilos de lastre con los que contaba su Chevrolet. Fue escoltado por Sebastián Grosso (Chevrolet) y Diego Martínez.


Leer además: Teti ganó una final cambiante 


En la Clase 2 el piloto Andrés Calderón saltó a la punta a mitad de competencia para dominar hasta la bandera a cuadros. En esa maniobra también aprovechó Carlos Bula para ascender al segundo lugar con el Uno Way del Morassut Racing y dejar tercero al de Calchin Oeste.
Después de un año, Francisco Baudo se reencontró con el escalón más alto del podio en la Uno Competizione. Luego de aprovechar un toque entre Herman Ochetti, que finalizó tercero y el campeón Mauro Cravero (fue 4°), Baudo saltó a la punta y concretó el triunfo. Segundo finalizó su compañero de equipo Ariel Pavón quien también aprovechó para ascender en las posiciones.

Leer además: "Me encogí de rodillas y me agarré del cinturón"

Completando la fecha, la Clase 1, división escuela del Córdoba Pista, mostró otro notable espectáculo deportivo. Nuevamente las características del trazado riocuartense permitieron mostrar a la especialidad su mejor cara. Con una lucha de hasta 9 pilotos buscando la punta en apenas dos segundos, en pista prevaleció Gonzalo Viel, sin embargo, un toque con otros rivales le valió un recargo de 15 segundos y quien fue segundo en pista, Ismael Re, terminó festejando la victoria. Lo escoltaron Joaquín Hongn quien salvó el fin de semana con el 128 del Juárez Competición y Fabio Ibarborde con la unidad de Laboulaye Competición.

Próxima fecha:
La próxima fecha del Córdoba Pista será el fin de semana del 29 de mayo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

 

Recibir mas informacion sobre
Cordoba Pista: gran espectáculo en Rio Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas