Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 eSport

CHEVROLET YPF tendrá equipo oficial en el Súper TC2000 esport

El equipo ingresará con dos modelos Cruze, idénticos a la categoría real, y contará con dos simracers de gran nivel para pelear por el título.
CHEVROLET YPF tendrá equipo oficial en el Súper TC2000 esport
CHEVROLET YPF tendrá equipo oficial en el Súper TC2000 esport

El equipo oficial CHEVROLET YPF de Súper TC2000 ingresará desde esta temporada al mundo virtual, con la presencia en el Flow e-Racing Championship con dos modelos Cruze, que serán conducidos por el bicampeón Maximiliano Lezaeta y Joaquín Jaunarena.

La marca del moño tiene a su máxima figura, Agustín Canapino, entre los grandes referentes del simracing en la Argentina. Se puede decir que el arrecifeño fue el primer piloto surgido en los simuladores que llegó al automovilismo grande. En 2020, CHEVROLET YPF participó en el Súper TC2000 esport con Canapino y Berni Llaver, en las tres ediciones del “Campeonato de las Estrellas”, en los que competían los pilotos reales durante los primeros meses de pandemia.

En esta temporada, el equipo oficial decidió entrar de lleno al campeonato virtual de la categoría, donde compiten los mejores simracers del país. Lo hará con dos autos que llevarán el mismo diseño que los Cruze oficiales del Súper TC2000 real. Y contará con una dupla poderosa de pilotos virtuales.

Uno de los simracers oficiales será Maximiliano Lezaeta, un productor de seguros de Olavarría y talentoso piloto virtual de 25 años, que acumula 22 títulos en distintas categorías y plataformas de simracing. Fue el primer campeón del Súper TC2000 esport, al ganar el Campeonato Presentación en 2019. Además, se consagró en el primer “Campeonato de las Estrellas”, siendo uno de los cuatro pilotos virtuales que compitió en ese certamen junto a las figuras de la categoría real, en una definición mano a mano con Canapino. A mediados de año, Lezaeta fue invitado por Canapino para correr la primera edición de los “200 km de Buenos Aires” virtual.

El otro piloto del CHEVROLET YPF será Joaquín Jaunarena, de 24 años, oriundo de Tandil, quien trabaja en la concesionaria de vehículos familiar. Fue piloto del automovilismo zonal, y campeón con una Chevy, y terminó en el sexto puesto el año pasado en el Flow e-Racing Championship, con su primera victoria en el Súper TC2000 esport bajo el agua en el circuito 9 de Buenos Aires.

CHEVROLET YPF se suma a los equipos ya confirmados en el cetamen, el Puma Energy Honda Racing, Fiat Competizione, Monti Motorsport y Estudiantes de La Plata. En los próximos días, podría sumarse alguna escudería más. El viernes pasado arrancó la etapa preclasificatoria y los simracers tendrán hasta este miércoles para sumar puntos para ingresar a la primera fecha, que se correrá el 8 de abril, en el circuito 9 de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
CHEVROLET YPF tendrá equipo oficial en el Súper TC2000 esport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas