Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 eSport

Baptista repitió triunfo en el 1-2 de Fiat en San Juan

El simracer oficial del Fiat Racing Team logró su segunda victoria y Juan Bleynat es el líder del Flow e-Racing Championship.
Baptista repitió triunfo en el 1-2 de Fiat en San Juan
Baptista repitió triunfo en el 1-2 de Fiat en San Juan

Julián Baptista (Fiat Racing Team) logró su segundo triunfo luego de aprovechar el toque entre Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing) y Maximiliano Lezaeta (Chevrolet Pro Racing), quien poco después se despistó solo, para llevarse un triunfo casi de punta a punta en la cuarta fecha del Flow e-Racing Championship, en El Zonda de San Juan, que completó la primera mitad del certamen del Súper TC2000 eSport.

El campeonato virtual de la categoría más tecnológica de Sudamérica tuvo una de las mejores carreras en el historial del mod en la plataforma de rFactor 2. El mágico dibujo sanjuanino con la mítica viborita colaboró para que los simracers se lucieran.

La grilla de partida de la Final prometía un buen espectáculo, con quien llegaba como líder del campeonato, Gómez, largando desde la pole position y con Lezaeta detrás, necesitado de resultados. Dos campeones en la primera fila. Y en la largada misma se cumplió la lógica. El piloto de Chevrolet se la jugó en el frenaje de la horquilla y los autos se aplaudieron cuando el Honda intento cuidar tarde la cuerda.

Lezaeta saltó a la punta y Gómez perdió muchas posiciones. El simracer de Olavarría buscó hacer la diferencia en la primera vuelta. Aunque llegó debajo del puente excedido en velocidad e impactó violentamente contra la barrera de los neumáticos. El Chevolet oficial quedó fuera de combate. Y Baptista, de gran largada, heredó el primer lugar que no soltaría hasta la bandera a cuadros.

Atrás hubo lucha en todas las posiciones a lo largo de las 18 vueltas. Juan Bleynat (Puma Energy Honda Racing) peleó y avanzó posiciones. Ofrecieron un lindo duelo junto a la revelación del torneo, Nicolás Rodríguez (Renault), y Santino Daventini (Fiat Racing Team) por el segundo puesto. Finalmente, Daventini prevaleció para el 1-2 del equipo oficial Fiat, mientras que Bleynat completó el podio.

Sobre el final, Marcelo Nisdil (Fiat) completó otra gran actuación para quedar en el cuarto lugar que le arrebató a Rodríguez. Joaquin Melo e Ignacio Lovich (ambos con Renault) definieron de manera ajustada el 6° y 7° puesto. Para el representante de Estudiantes de La Plata, Diego López, la 8° colocación fue un premio luego de avanzar desde la Pre Final.

En tanto, para Diego Ramos (Fiat) el 9° lugar le sirvió para sumar buenos puntos para el campeonato, mientras que para Facundo Garrote (Fiat) el 10° puesto fue el resultado de un trabajo que de mayor a menor luego de haber peleado en los primeros lugares en el arranque de la Final.

Con el tercer puesto y el retraso de su compañero Gómez (14°), Bleynat recuperó la punta del campeonato con 157 puntos, seguido por Gómez con 150, Baptista con 133, Ramos con 128 y Daventini con 121.

Recibir mas informacion sobre
Baptista repitió triunfo en el 1-2 de Fiat en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas