Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Ballester se impuso en la Abarth

Luego de haber logrado la pole position, Hugo Ballester se llevó la carrera en Gral. Roca y arrancó de forma inmejorable el Play Off.
Ballester se impuso en la Abarth
Ballester se impuso en la Abarth

Hugo Ballester aprovechó a fondo la primera oportunidad que brindó el Play Off del campeonato de Fiat Abarth Competizione. En la primera fecha de la instancia definitoria de la disciplina, ganó de punta a punta en el autódromo de Alto Valle rionegrino y así dominar el torneo con miras a la definición del título de la categoría monomarca referencial de la región.

Ballester se impuso con un tiempo total de 25m5s578/1000, seguido por Federico Depauli, Richard Stuart Milne, Pablo Ale, Eduardo Ribatto y Federico Braga. Ellos subieron al podio, mientras que Federico Sciaccaluga, Christian Romero, Hernán Maienza y Fabián Gruccio completaron los 10 primeros lugares.

La competencia fue entretenida, con un alto compromiso por parte de los competidores en un circuito que siempre ofrece complejidades en la conducción. Entre las alternativas de significancia se produjeron el despiste de Daniel Cosenza tras un toque, la penalización por los boxes de Pablo Melillo y la salida de la pista de Romero, que se retrasó del 4° al 10° lugar en la tercera vuelta.

El susto de la jornada se produjo en la octava vuelta, cuando el auto de Hernán Llamazares recibió un toque en la parte trasera proveniente de la máquina de Carlos Miguens. Producto del incidente, el vehículo de Llamazares protagonizó un vuelco y quedó con los neumáticos hacia el cielo.

El piloto damnificado no sufrió consecuencias pero se destaca la actitud de su rival, que de inmediato se acercó al lugar, al igual que el cuerpo médico, para interiorizarse sobre el estado de Llamazares. Una vez más, se resalta el espíritu de solidaridad y camaradería que reina en Fiat Abarth Competizione.

Con miras a la lucha por la corona de Fiat Abarth Competizione, Ballester dio el primer saltó de ventaja, ya que con la victoria lidera el Play Off con 30 puntos. “Estoy muy contento, estas fechas son a todo o nada, y este triunfo es una motivación importante. Además, muchos candidatos quedaron con diferencia de puntos, así que ahora vamos por el campeonato” declaró el vencedor.

Hugo Ballester es seguido por Federico Depauli, 23; Richard Stuart Milne, 20; Pablo Ale, 18; Federico Sciaccaluga, 17; Christian Romero, 10; Juan Lorio, 5; Javier Jacobson y Pablo Melillo con 2 puntos y Carlos Miguens con 1 unidad.

El campeonato convencional está liderado por Eduardo Ribatto con 16 puntos, Federico Braga, 14;  Hernán Maienza, 9; Fabián Gruccio, 8; Marcelo Paz, 7; Alejandro Pereyra, 6; Daniel Difalcis, 4; Juan Bojanich, 3; Fernando Armendaris, Lorena Blanco, Luis Castelli, Roberto Corvalán, José Carlos Montanari, Sergio Pérez Garat, César Pintos, Juan Carlos Sibert y Mario Viel, 2; Daniel Cosenza, Hernán Llamazares y Cristiano Rattazzi con 1 punto.

Al margen del resultado deportivo, Fiat Abarth Competizione cumplió 40 carreras, protagonizando el calendario más importante del automovilismo argentino y brindando espectáculos emocionantes. El único que participó en todas las competencias de la monomarca referencial de la región es Federico Sciaccaluga.

La próxima fecha se disputará el 8 de noviembre en el autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza.

Recibir mas informacion sobre
Ballester se impuso en la Abarth

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas