Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen presentará el ID.Buzz 100% eléctrico en Cariló

Volkswagen estará durante en verano en Cariló, y presentará entre sus modelos al novedoso ID.Buzz 100% eléctrico, que rememora a la histórica kombi alemana.

Volkswagen presentará el ID.Buzz 100% eléctrico en Cariló
Volkswagen presentará el ID.Buzz 100% eléctrico en Cariló

Llega fin de año y es el momento de los anuncios importantes. Volkswagen confirmó sus lanzamientos para 2023 y también sus planes para el verano. La marca estará presente en Cariló y allí exhibirá sus novedades a combustión pero también la Kombi 100% eléctrica.

Llamada ID.Buzz, esta nueva utilitaria retro cuenta con versiones de carga y de pasajeros y promete revolucionar su segmento. Esta versión junto con ID.Cargo son producidas en la planta de Hannover, Alemania y ya están a la venta en distintos mercados desde marzo de este año. Ambas fueron desarrolladas sobre la plataforma MEB, la misma que estrenó el ID.3 

La Modular Electric Drive Kit (MEB) es la primera plataforma escalable de producción para automóviles totalmente eléctricos y proporciona la base para todo tipo de modelos y segmentos diferentes. En la actualidad, el 30 por ciento de todos los eléctricos del Grupo VW ya se basan en MEB y para 2025, se planea que sea más del 80 por ciento.

ID.Buzz: BATERIA DE IONES DE LITIO

Tanto ID.Buzz como ID.Cargo están equipadas con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona un contenido de energía neta de 77 kWh (bruto 82 kWh) y que con sus 12 módulos alimenta a un motor eléctrico de 150 kW (204 CV y 310 Nm) que está ubicado en el eje trasero del vehículo.

ID. Buzz tiene capacidad para cinco pasajeros, un amplio baúl de 1.121 litros (si se rebate la segunda fila de asientos aumenta a 2.205 litros) y mide 4.7 metros de largo, 1.9 de alto y 1.9 de ancho; su distancia entre ejes es de 2.9 metros.

La Kombi estará en la costa bonaerense para convertirse en una de las estrellas en los paseos de Cariló. Es un modelo histórico y emblemático. En 2013, y tras 56 años de historia, Volkswagen dejó de producir la Kombi. Fue el utilitario de carga y pasajeros más famoso en la historia de la marca.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen presentará el ID.Buzz 100% eléctrico en Cariló

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas