Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Viñales dominó las pruebas previas del Moto GP

El hombre de Yamaha se impuso en las tandas comunitarias y ahora espera para el arranque de la actividad oficial en Jerez de la Frontera.
Viñales dominó las pruebas previas del Moto GP
Viñales dominó las pruebas previas del Moto GP

Maverick Viñales y la Yamaha M1 dominaron las pruebas previas del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario que recibirá este próximo fin de semana la primera contienda de la temporada 2020. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Marc Márquez (Honda Repsol Honda) fueron los escoltas.

En el regreso formal a la actividad, Márquez comenzó con el pie derecho, ya que dominó la tanda matutina con un tiempo de 1:37.941 y relegó por 25 centésimas a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y por Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Sin embargo, por la tarde, Viñales pudo mejorar el registro del actual campeón y con un crono de 1:37.793 quedó en la cima de las posiciones. El oriundo de Roses superó por 11 centésimas a Quartaro y por 14 al hombre de Honda. Rins y Rossi completaron los cinco lugares de vanguardia.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Cal Crutchlow (LCR Honda), Jack Miller (Pramac Racing), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing) integraron el top diez.

La situación tensa de la jornada fueron las duras caídas de Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Ducati Team), mientras que Bagnaia también se fue al suelo. En los tres casos, los pilotos no sufrieron consecuencias físicas.

Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati Team) tuvo su primer contacto con la moto tras recuperarse del accidente que sufrió el pasado 28 de junio. El italiano terminó 19no en el arranque del día y luego pudo mejorar, cerrando el día en el puesto número 12.

En tanto, Quartaro concluyó segundo, pero se perderá los 20 minutos iniciales del primer entrenmiento del viernes. Los Comisarios Técnicos encontraron en la moto del francés una específicación que no correspondía al reglamento y procedieron a penalizarlo.

Recibir mas informacion sobre
Viñales dominó las pruebas previas del Moto GP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas