Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Victoria de Otto Fritzler en la final 400° del TC Pista

El piloto de San Miguel se quedó con la 8° fecha de la categoría telonera del TC en el autódromo de Posadas, en una carrera especial debido a las 400 carreras cumplidas desde su creación. Martín Vázquez y Facundo Chapur completaron el podio misionero.   

Victoria de Otto Fritzler en la final 400° del TC Pista
Victoria de Otto Fritzler en la final 400° del TC Pista

La disputa de esta 8° fecha del TC Pista en Posadas, significó la carrera número 400 en la historia de la categoría desde su creación en 1995 y su primer torneo oficial un año más tarde, en dónde comenzó a compartir escenario con el Turismo Carretera y a lo largo del tiempo se afianzó y se transformó en la “telonera” del TC.

En esta fecha tan especial para la categoría, Otto Fritzler se quedó con la victoria y sumó su tercera victoria en la temporada y su segunda conquista consecutiva tras la conseguida en la carrera pasada en Concordia. Martín Vázquez, que había hecho la pole position en el día de ayer, llegó en la segunda posición y Facundo Chapur ocupó el último escalón del podio misionero.

Leer además: "VIDEO: la friccionada largada entre Di Palma y Aguirre en Posadas"

En la largada, Otto Fritzler se hizo fuerte en la primera curva evitando la presión de Martín Vázquez y su Dodge #10, que intentó sobrepasarlo, pero no pudo con el Ford #9 del ‘Emanuel Moriatis Competición’.

En la 13° vuelta, Facundo Chapur con su Torino #79 aprovechó el error cometido por Lautaro De La Iglesia con el Dodge #94 en una de las curvas del circuito y se metió en la tercera colocación de la carrera. En la 17° vuelta, Agustín De Brabandere se metió en zona de podio tras superar a Chapur y De La Iglesia, que por su respectiva pelea en pista no pudieron ante la maniobra de superación del Ford #5.

A pesar de estos sobrepasos, el gran protagonista en la definición fue el ‘Pacecar’, que debido a varios inconvenientes en la carrera salió en reiteradas oportunidades.

El 'Top Ten' de la competencia lo completaron De Brabandere, Carabajal, De La Iglesia, Krujoski, Olmedo, Impiombato y Santiago Álvarez. 

Leer además: "El Turismo Carretera acelerará en el Obelisco"

La 9° fecha del TC Pista será el próximo 7 de agosto en el circuito de San Juan Villicum, en la provincia cuyana.  

CAMPEONATO DEL TC PISTA 

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Otto Fritzler en la final 400° del TC Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas