Carburando

Otras

Victoria de Otto Fritzler en la final 400° del TC Pista

El piloto de San Miguel se quedó con la 8° fecha de la categoría telonera del TC en el autódromo de Posadas, en una carrera especial debido a las 400 carreras cumplidas desde su creación. Martín Vázquez y Facundo Chapur completaron el podio misionero.   

Victoria de Otto Fritzler en la final 400° del TC Pista
Victoria de Otto Fritzler en la final 400° del TC Pista

La disputa de esta 8° fecha del TC Pista en Posadas, significó la carrera número 400 en la historia de la categoría desde su creación en 1995 y su primer torneo oficial un año más tarde, en dónde comenzó a compartir escenario con el Turismo Carretera y a lo largo del tiempo se afianzó y se transformó en la “telonera” del TC.

En esta fecha tan especial para la categoría, Otto Fritzler se quedó con la victoria y sumó su tercera victoria en la temporada y su segunda conquista consecutiva tras la conseguida en la carrera pasada en Concordia. Martín Vázquez, que había hecho la pole position en el día de ayer, llegó en la segunda posición y Facundo Chapur ocupó el último escalón del podio misionero.

Leer además: "VIDEO: la friccionada largada entre Di Palma y Aguirre en Posadas"

En la largada, Otto Fritzler se hizo fuerte en la primera curva evitando la presión de Martín Vázquez y su Dodge #10, que intentó sobrepasarlo, pero no pudo con el Ford #9 del ‘Emanuel Moriatis Competición’.

En la 13° vuelta, Facundo Chapur con su Torino #79 aprovechó el error cometido por Lautaro De La Iglesia con el Dodge #94 en una de las curvas del circuito y se metió en la tercera colocación de la carrera. En la 17° vuelta, Agustín De Brabandere se metió en zona de podio tras superar a Chapur y De La Iglesia, que por su respectiva pelea en pista no pudieron ante la maniobra de superación del Ford #5.

A pesar de estos sobrepasos, el gran protagonista en la definición fue el ‘Pacecar’, que debido a varios inconvenientes en la carrera salió en reiteradas oportunidades.

El 'Top Ten' de la competencia lo completaron De Brabandere, Carabajal, De La Iglesia, Krujoski, Olmedo, Impiombato y Santiago Álvarez. 

Leer además: "El Turismo Carretera acelerará en el Obelisco"

La 9° fecha del TC Pista será el próximo 7 de agosto en el circuito de San Juan Villicum, en la provincia cuyana.  

CAMPEONATO DEL TC PISTA 

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Otto Fritzler en la final 400° del TC Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas