Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Víctor Cornejo: “Tenemos que ser muy profesionales en el regreso”

El piloto chileno Cornejo, que arrancó con un triunfo este año en TC2000, pasó por Carburando en Casa y habló sobre la vuelta. Mirá la entrevista:
Víctor Cornejo: “Tenemos que ser muy profesionales en el regreso”
Víctor Cornejo: “Tenemos que ser muy profesionales en el regreso”

Víctor Cornejo es uno de los tantos pilotos internacionales que participan en el TC2000, categoría que comenzó la temporada en el autódromo de Alta Gracia, en Córdoba, con una exitosa experiencia, con la victoria en el sprint de la mano del equipo FDC Competición.

Desde Chile, Cornejo participó del programa Carburando en Casa y comentó: “En Chile la situación no está muy distinta al resto del mundo, con muchas restricciones. Estamos muy atentos a la Argentina con un posible retorno. Es muy motivador y es el empujón necesario después de tanto tiempo confinados. Y siguiendo las directrices gubernamentales y los protocolos a seguir en nuestra nación, que son grupales en definitiva, aunque le piloto esté solo arriba del auto”.

Sobre la reanudación de la actividad, Cornejo habló de un detalle que no es menor, y más aún para los pilotos que son del exterior, como desde Chile o desde Uruguay: “Es probable que nos pidan un examen dos o tres días previos a cada viaje, con los elementos sanitizados. Y el regreso no lo sé aún, porque deberán indicarnos las autoridades argentinas. Supongo que habrá que realizar la cuarentena de dos semanas previos a los vuelos. Tengo colegas que viajaron a Europa y todos cumplieron con esos protocolos. En nuestro caso que debemos ir y venir será más complejo. No descarto en quedarme en Argentina entre las fechas, más teniendo en cuenta que queda poco tiempo de actividad a esta altura del año. Pero lo evaluaremos bien cuando se confirmen”.

De todas formas, Cornejo destacó un aspecto fundamental. Entusiasmado por el posible y próximo regreso a la actividad, es necesario el compromiso para realizarlo de manera responsable: “Hago un llamado a todos los que practicamos la actividad en Argentina y en Chile. Seamos cautelosos, no metamos la pata. Tenemos que ser muy profesionales en el regreso. Todos necesitamos volver a la pista: los pilotos, los mecánicos, los ingenieros, los banderilleros, la TV, todos estamos a la espera y urgidos por volver. Pero siguiendo las directrices, cuidándonos, unidos y conscientes y responsables”.

Mirá la entrevista completa a Víctor Cornejo en el programa Carburando en Casa:

 

Recibir mas informacion sobre
Víctor Cornejo: “Tenemos que ser muy profesionales en el regreso”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas