Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Verstappen y una pole que vale oro

Con Red Bull, Verstappen logró la última pole del año, en Abu Dhabi; el domingo define el título con Hamilton, que fue segundo

Verstappen y una pole que vale oro
Verstappen y una pole que vale oro

Vaya si es valiosa la pole position para Max Verstappen. El piloto de Red Bull logró la última clasificación del año de la Fórmula 1 para largar adelante en el Gran Premio de Abu Dhabi, que definirá el certamen de la máxima categoría.

Si bien no es definitoria, para Verstappen es muy importante, ya que ganó en la pulseada que mantiene con Lewis Hamilton, con quien llega empatados en puntos a la última competencia de la temporada.

Sobre el final Verstappen sorprendió a todos, que además se favoreció con el trabajo en equipo junto con Pérez, que en la vuelta rápida le abrió el camino en beneficio aerodinámico. Así el piloto de Red Bull logró su 10a pole del año, tras cinco fechas sin lograrla.

Detrás de Verstappen y de Hamilton se ubicó Lando Norris, con McLaren, postergando al cuarto puesto a Pérez, con Red Bull. Más retrasados quedaron carlos Sainz (Ferrari) y Valtteri Bottas, de quien se eseraba más en ayuda para Hamilton, al quedar en el sexto lugar.

El inicio de la clasificación fue favorable para Hamilton, que venía de dominar el último ensay del viernes y el último, el mismo sábado. En realidad Mercedes dominó el primer corte clasificatoria, ya que marcó el 1-2 al ubicarse Bottas segundo, relegando al propio Verstappen, que quedó tercero.

La última clasificación de su extensa trayectoria en la Fórmula 1 finalizó en ese corte inicial para Kimi Raikkonen, que quedó eliminado con el Alfa Romeo. El ex campeón mundial con Ferrari quedó marginado junto con Latifi, Russell, Schumacher y Mazepin.

Para el corte intermedio, quedaron afuera Ricciardo, Gasly, Stroll, Giovinazzi y Vettel. Más allá de quienes siguieron en carrera en la clasificación, Red Bull vivió una montaña rusa de emociones, con el mexicano Sergio Pérez rimero que parecía que quedaba afuera, pero luego se ubicó en el 1-2 parcial, detrás de su compañero, Verstappen. Tercero fue Hamilton, delante de Charles Leclerc, de Ferrari.

El Gran Premio de Abu Dhabi se desarrollará a partir de las 10 de la Argentina, con toda la atención centraa en la lucha entre Verstappen y Hamilton por el título de una de las temporadas más emocionantes de la Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
Verstappen y una pole que vale oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas