Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Verriello y una victoria a todo ritmo en San Nicolás

El marplatense tuvo un auto superior y consiguió un nuevo triunfo en la temporada. Zanazzi y Otero lo secundaron.
Verriello y una victoria a todo ritmo en San Nicolás
Verriello y una victoria a todo ritmo en San Nicolás

Diego Verriello y el Fiat de Octanos Competición se quedó con la final del Top Race Series en el autódromo de San Nicolás, escenario de la quinta fecha de la temporada. Ianina Zanazzi (Toyota) y Miguel Otero (Toyota) completaron el podio.

Debido a la lluvia caída durante la noche, la pista amaneció con el asfalto mojado, por lo que la largada fue con procedimiento de piso húmedo. De esta manera, Lucas Gambarte (Ford) encabezó la fila india, seguido por Zanazzi y Verriello.

La competencia se armaba cuando Adrián Tracogna (Mercedes) se despistaba en la última curva y generaba el ingreso del Auto de Seguridad. La velocidad se reestableció a 17 minutos para el final y Gambarte sostenía la punta, mientras que Verriello saltaba a la segunda ubicación, después de aguantar a Agustín Tambascio (Mercedes) y superar a Zanazzi.

Leer además: Inmenso dolor en la familia Di Palma: Falleció Agustína

En tanto, Ariel Persia (Ford) y Oscar Sánchez (Fiat) protagonizaban un toque que luego le valdría un pase y siga al chaqueño. Por su parte, el sanjuanino debió abandonar giros más tarde por problemas en su auto.

Norberto Grosso (Subaru) avanzaba y se colocaba cuarto, mientras que Otero también se prendía en el grupo de vanguardia. Más atrás, Tracogna se recuperaba y en su escalada, se rozaba con Lionel Tambascio (Mercedes).

A falta de 10 minutos para el final, Verriello creció en su ritmo y se le fue encima a Gambarte, que empezó a perder rendimiento. El marplatense saltó a la punta cuando el juninense ya no podía defenderse. Además, el hombre del SDE Inbest Racing también perdió con Zanazzi, Grosso y Otero.

Leer además: Murió un motociclista de 14 años

Sobre el final, el puntero tenía una luz sobre sus escoltas, mientras que la lucha estaba planteada por el podio. Zanazzi aguantó el puesto de escolta y Otero aprovechó un exceso de Grosso para acomodarse tercero.

De esta manera, Verriello se quedó con la victoria, secundado por Zanazzi y Otero. Luego arribaron Grosso, Nicolás Palau (Toyota), Tracogna, Sebastián Alzamendi (Toyota), Leonel Tambascio, Sánchez y Nicolás Yema (Chevrolet).

Con estos resultados, “Zapallito” Sánchez continúa como líder del campeonato con 101, secundado por Otero con 93 y Verriello con 89 unidades.

La sexta fecha del Top Race Series sería el próximo 28 y 29 de agosto en el autódromo de Olavarría.

Foto crédito Damián Barischpolski/Octanos Competición

Recibir mas informacion sobre
Verriello y una victoria a todo ritmo en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas