Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Urcera: "Una cosa es querer regresar y otra es de que manera"

Manu Urcera dialogó con Carburando sobre la situación actual y sobre el futuro. Además habló del proyecto del STC 2000 y de trabajar con Ortelli
Urcera: "Una cosa es querer regresar y otra es de que manera"
Urcera: "Una cosa es querer regresar y otra es de que manera"

José Manuel Urcera espera el regreso del automovilismo deportivo con muchas ganas pero también con mucha cautela. El piloto del sur argentino sabe que la pandemia hará mella en la parte económica y afectará mucho a quienes forman parte de esta actividad. “Hoy es una gran preocupación y mañana será otra. Una cosa es querer regresar y otra es de que manera”, sostuvo el Manu entre otros temas.

Parar en el mejor momento

El Covid-19 detuvo al mundo entero y nadie quedó exento. El automovilismo, acostumbrado a muchas crisis, en esta oportunidad no fue una isla. Debió detenerse. No hay dudas que el parate se llevó a cabo en el mejor momento de Urcera. El de San Antonio Oeste estaba pasando un gran momento desde lo cconductivo hasta la manera de encarar las carreras. En dialogo con Carburando, lo manifestó. “No hay dudas que venía muy bien, haciendo un gran trabajo y de menos a más. En las dos carreras de TC terminé entre los diez mejores y esos resultados me ubicaron quinto en el campeonato. Por el lado del Turismo Nacional salí segundo en la primera fecha, gané la segunda, y soy el líder del torneo. Será clave, para cuando regresemos, mantener ese nivel”.

El desafío que entusiasma a Urcera

En la charla que Urcera mantuvo con Carburando, vía Instagram, expresó que integrar el equipo de Luciano Monti, en el Súper TC 2000, lo motiva mucho. “Tengo muchas ganas de estar en ese auto. Estoy motivado porque vi trabajar a Luciano y todos los chicos con muchísimas ganas. Están dejando todo para que podamos ser competitivos. Tengo confianza”.

Defender los colores proyecto

Una de las cosas que dejo claro Manu fue que no trabajará en el Súper para ayudar a Chevrolet. Recordemos que este año estará con un Cruze. “Nosotros somos un equipo particular y no tenemos compromisos con nadie. Tenemos toda la libertad para salir en búsqueda del mejor resultado. Yo no voy a correr para defender los colores del equipo Chevrolet, yo correré para defender nuestro proyecto. ¿Si vengo ganando y necesita un triunfo Chevrolet oficial? No será fácil entregar una victoria”.

Ortelli, un rival más

Manu Urcera integra el equipo JP Carrera y es parte de una estructura que tiene nombres de peso como, por ejemplo, Guillermo Ortelli. Para quien conduce el Chivo Nº 2 no es un tema que le preocupe tener al lado a un referente. “Para mi Guillermo es uno de los 44 rivales que hay en el TC. Para ganar tengo vencer tanto a él como a los demás. Se lo que significa Ortelli en la historia del TC pero yo lo tomo como un compañero más. Por estar juntos no significa que compartamos toda la información pero si intercambiamos puntos de vistas. En mi caso observo mucho su tarea porque siempre hay para aprender y una de las cosas que aprendí de Guillermo es como corre las carreras. Muchas veces no clasificó bien y parece, que el domingo, va estar en el fondo del pelotón. Resulta que cuando termina la carrera lo ves que llegó entre los diez”.

Recibir mas informacion sobre
Urcera: "Una cosa es querer regresar y otra es de que manera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas