Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Una fortuna por un Lancia de rally 1974

En una subasta realizada on line, se concretó la venta de un Lancia Stratos HF modelo 1974 en un valor exorbitante.
Una fortuna por un Lancia de rally 1974
Una fortuna por un Lancia de rally 1974

En los últimos días del año causó sorpresa en el mundo del rally y de los automóviles de colección, la cotización final de un Lancia Stratos HF de 1974, a través de una subasta on line publicada por una empresa especializada.

Bring A Trailer puso a la venta un Lancia Stratos HF Stradale modelo 1974, una autentica leyenda italiana del automovilismo diseñado para competir en el Campeonato Mundial de Rally en la categoría del Grupo 4.

El interés despertado por ésta unidad, cuyo armado se culminó en Turín, Italia, en julio de 1974, fue inusualmente importante, hasta que la puja en línea terminó otorgando el auto a su nuevo propietario a cambio de 475 mil dólares.

El historial del auto lo describe como de color rojo y añade que antes de ser subastado había tenido dos dueños, acumulando apenas 70 mil kilómetros de recorrido, lo cual le hace uno de los Stratos más originales y mejor preservados de los que sobreviven a la fecha.

LEER MÁS: Inusitado interés por una Ferrari incendiada

Antes de entrar a subasta, el vahículo fue sometido a reparaciones que involucraron sus sistemas de suspensión y frenos, así como la puesta a punto general del motor V6 de origen Dino Ferrari y de 2.4 litros.  El auto se encuentra en condiciones netamente originales y conserva todas sus piezas de origen, excepto las sometidas a desgaste como cauchos, correas, filtros y similares.

Que un auto de rally en versión “calle” alcance tan alta cotización marca un hito en la historia del automóvil de colección. A la fecha solo unos muy pocos autos de rally han alcanzado cotizaciones de este nivel y han requerido para ello un fuerte historial deportivo. 

“Que un Stratos Stradale se cotice en medio millón de dólares hace prever que los precios de las unidades Stratos con historial deportivo se disparen con efervescencia”, opinaron en Italia.

Este Lancia Stratos se une a otros modelos de la firma italiana que han alcanzado cifras de venta escalofriantes como el Delta HF Integrale Evolution, vendido a fines de julio por 250 mil euros y que había pasado por las manos del cuatro veces campeón del mundo de rally, Juha Kankkunen.

El Lancia Stratos es considerado a la fecha el mejor auto de rally de la historia y es uno de los pocos autos diseñados específicamente para este deporte, sin respetar compromiso alguno con uno de serie. Este modelo ganó tres títulos mundiales entre 1974 y 1980, cuando todavía era invencible, pero dejó de usarse debido a razones estrictamente comerciales.

Recibir mas informacion sobre
Una fortuna por un Lancia de rally 1974

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas