Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Oferta millonaria de una empresa suiza para comprar Lamborghini

La empresa suiza Quantum Group habría presentado una oferta no vinculante de 7.500 millones de euros al Grupo Volkswagen para adquirir Lamborghini.
Oferta millonaria de una empresa suiza para comprar Lamborghini
Oferta millonaria de una empresa suiza para comprar Lamborghini

La empresa suiza Quantum Group presentó, según medios internacionales, una oferta no vinculante de 7.500 millones de euros al Grupo Volkswagen para adquirir Lamborghini.

Las marcas de lujo del Grupo Volkswagen vuelven a estar en el ojo del huracán. Si hace unos meses los rumores apuntaban a que Rimac podría estar interesada en comprar Bugatti, ahora es Lamborghini la que ha despertado interés más allá del conglomerado alemán, concretamente de Quantum Group, que habría realizado una oferta de 7.500 millones de euros para lograr su adquisición.

Así se refleja en un documento llamado 'Vision Book'  en el cual se describe la propuesta de compra que ahora estaría en manos tanto del presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, como del presidente de Audi, Markus Duesmann.

La posible venta de Lamborghini por parte del Grupo Volkswagen es algo que forma parte de los rumores de la industria del motor desde hace ya bastante tiempo. No obstante, es ahora cuando parece que la cosa puede ir en serio. Según ha adelantado el medio británico Autocar, la empresa suiza Quantum Group ha presentado una oferta no vinculante por la marca italiana al Grupo Volkswagen que asciende a 7.500 millones de euros.

Quantum Group ha formado un consorcio con Centricus Asset Management, que es una firma de inversiones inglesa con la que se pretende crear una plataforma de inversión tanto en tecnología como en estilo de vida. En la actualidad Lamborghini está bajo el paraguas de Audi, propiedad a su vez del Grupo Volkswagen.

La representación de la oferta de Quantum Group corre a cargo de Rea Stark, que es el cofundador de Piech Automotive. Esta empresa se ubica en Zúrich, y tiene en el  Piëch Mark Zero GT, un automóvil eléctrico revelado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, a su obra de referencia.

A pesar del interés de los suizos, que pretenden hacerse con todo Lamborghini, con la emblemática sede de Sant'Agata incluida, desde Audi han asegurado que la firma italiana no se encuentra a la venta.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Oferta millonaria de una empresa suiza para comprar Lamborghini

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas