Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Santiago Leguizamón festejó en San Nicolás

El de Roque Pérez ganó la sexta fecha de la Clase 1 y le descontó en el campeonato a Adrián Oubiña, que tuvo que abandonar.

Turismo Pista: Santiago Leguizamón festejó en San Nicolás
Turismo Pista: Santiago Leguizamón festejó en San Nicolás

Santiago Leguizamón ganó de punta a punta la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Santiago Aguiar y Lucas Huser completaron el podio.

En la previa a la largada, Matías Martínez y Brian Dodera generaron que la partida sea demorada y por lo cual se le descontó una vuelta a la final. Cuando se puso en marcha la competencia, Leguizamón tomó la punta, seguido por Aguiar y Julián Martínez.

Leer además: Tremendo accidente de Sacha Fenestraz

Por su parte, Adrián Oubiña tuvo problemas de frenos e impactó a Nicolás Ardesi, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad antes de cumplir el giro inicial. En tanto, Felipe Martini y Miguel Cangelaro avanzaban desde el fondo.

La prueba se relanzó en la tercera vuelta y no se dieron cambios en los puestos de vanguardia. En el segundo pelotón, Agustín Gajate buscaba prenderse en la lucha por la punta, pero Francisco Suárez y Justo Sintiolo no lo dejaban escaparse.

Sobre la mitad de la carrera, Guido Silvestre y Rodrigo Avale protagonizaron un fuerte golpe y generaron una nueva pausa en las acciones. La velocidad se reanudó a 3:30 para la bandera a cuadros y Leguizamón se sostuvo adelante sin problemas.

Leer además: El buda que vaticinó un triunfo en Posadas

Con una diferencia tranquilizadora, Leguizamón se quedó con el triunfo y Aguiar finalizó segundo, en lo que es su primer podio en la categoría. Martínez tuvo problemas en su auto y resignó el tercer lugar, que quedó en manos de Huser. Gajate arribó en la cuarta posición y Nazareno Moscetta cerró el top cinco.

Luego terminaron Lucas Canteli, Milton Silvestre, Sintiolo y Joaquín Melo.

La séptima fecha del Turismo Pista será el próximo 28 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Santiago Leguizamón festejó en San Nicolás

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas