Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Matías Cravero, el dueño de la Clase 3

El piloto de Colazo se impuso en la final de la séptima fecha en Termas de Río Hondo. Coltrinari y Benedetti lo escoltaron.

Turismo Pista: Matías Cravero, el dueño de la Clase 3
Turismo Pista: Matías Cravero, el dueño de la Clase 3

Matías Cravero y el Toyota Etios del ZP Sport se impusieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Juan Benedetti completaron el podio.

La competencia debió demorar su largada porque cuando la grilla estaba formada, Federico Stieglitz abrió la puerta de su Nissan March por problemas de embrague y los protagonistas tuvieron que dar una nueva vuelta previa, por lo que se le descontó un giro a la prueba.

Leer además: Felipe Martini logró su primera victoria en Clase 1

En el inicio, Cravero partió mejor que Petracchini y capturó la punta, mientras que Robledo se coló en la tercera ubicación y Francisco Coltrinari era el cuarto. Más atrás, Pablo Vuyovich avanzaba y rápidamente, se entreveraba en la pelea por la vanguardia.

Las novedades se daban en la segunda vuelta, cuando Petracchini superó a Cravero para convertirse en el nuevo líder. Dos vueltas más tarde, Máximo Donzino tuvo un encontronazo con Exequiel Bastidas y quedó detenido a un costado de la pista, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

El relanzamiento se produjo sobre la mitad de la final y el actual campeón mantuvo la vanguardia, aunque tuvo que lidiar con la presión de Cravero y Robledo. En el octavo giro, el cordobés ejecutó una prolija maniobra y recuperó la punta.

En tanto, Robledo se enganchó con Vuyovich y ambos pilotos pisaron la leca, lo que le permitió a Coltrinari, Benedetti, Nicolás Posco y Tomás Vitar meterse en la lucha por el podio. Por su parte, Petracchini perdió terreno después de haber resignado la vanguardia.

Sobre el epílogo de la carrera, Favio Grinovero y Braian Quevedo desertaban por problemas en sus autos. Adelante, Cravero tenía una luz de ventaja y transitaba tranquilo, mientras que Coltrinari y Benedetti se entreveraban en la pugna por el podio.

En su primera competencia con el Toyota Etios con el que Juan Manuel Damiani corrió hasta Concordia, Cravero alcanzó la victoria, escoltado por Coltrinari y Benedetti. La cuarta posición le correspondió a Vitar y posco completó el top cinco.

Más atrás arribaron Vuyovich, Robledo, Petracchini, Thiago Martínez y Agustín Herrera.

En el campeonato, Martínez se sostiene al frente, con 189,5 puntos, mientras que Benedetti sigue segundo, con 188 y Renzo Cerretti es el tercero, con 151. El ganador Cravero ascendió al cuarto puesto, con 141,5 y Petracchini se coloca quinto, con 140,5 unidades.

La octava fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 18 de septiembre en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Matías Cravero, el dueño de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas