Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Garbiglia ganó en San Nicolás y es el nuevo líder

El piloto cordobés se llevó la final de la sexta fecha del año y pasó a comandar el campeonato.

Turismo Pista: Garbiglia ganó en San Nicolás y es el nuevo líder
Turismo Pista: Garbiglia ganó en San Nicolás y es el nuevo líder

Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se quedaron con la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Martín Chico y Máximo Gauchat completaron el podio,

En la previa a la largada, Danilo Gil sufrió la pérdida de aceite en su auto y como su equipo repuso los fluidos fue penalizado, perdiendo la posibilidad de partir desde la pole position. Cuando se puso en marcha la carrera, Fauret apretó a Chico, quien largó mejor y pudo mantener la punta, mientras que Garbiglia se coló en el segundo puesto.

Leer además: Santiago Leguizamón festejó en San Nicolás

Sin embargo, un múltiple despiste que involucró a pilotos como Mariano Mateu, Martín Chico, Jerónimo Carrión y Ricardo Saracco, entre otros, motivó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se produjo en la tercera vuelta.

El reinicio tuvo novedades porque Fauret recibió un pase y siga por la maniobra de la partida con Chico. De esta manera, Garbiglia heredó la punta, secundado por Chico, Gauchat y Nicolás Herrera.

Sobre la mitad de la final, el despiste de Federico Viva produjo una nueva neutralización. Al momento de la bandera verde, el piloto del Fiornovelli Sport Group contuvo el intento del necochense y se mantuvo en la vanguardia, mientras que Gauchat viajaba expectante en la tercera posición.

Leer además: Tremendo accidente de Sacha Fenestraz en Fuji

Con un ritmo sólido, Garbiglia alcanzó su segunda victoria del año y saltó a la punta del campeonato, mientras que Chico y Gauchat completaron el podio. Más atrás llegaron Alejo Cravero, Herrera, Santiago Tambucci, Nicolás Bonfiglio, Facundo Ríos, Agustín Martín y Juan Manuel Palacio.

En el torneo, Garbiglia es el nuevo líder con 150 puntos, secundado por Luciano González con 146,50 y Gil con 131 unidades.

La séptima fecha del Turismo Pista será el próximo 28 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo.

 

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Garbiglia ganó en San Nicolás y es el nuevo líder

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas