Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Coltrinari ganó la serie más veloz de la Clase 3

El salteño del Tigre Racing se llevó la tercera batería y compartirá la primera fila de la final con su coterráneo Lucas Petracchini.

Turismo Pista: Coltrinari ganó la serie más veloz de la Clase 3
Turismo Pista: Coltrinari ganó la serie más veloz de la Clase 3

Lucas Petracchini, Renzo Cerretti y Francisco Coltrinari fueron los vencedores en las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada.

En la primera batería, Petracchini extendió su dominio dentro de la divisional mayor. El actual campeón revalidó la pole position con un triunfo de punta a punta en la tarde del sábado. Santiago Robledo terminó segundo después de una apretada lucha con Lucas Barbalarga, que finalizó tercero, Thiago Martínez, cuarto y Gonzalo Alcaine, quien arribó quinto.

La segunda manga comenzó accidentada, porque en los metros iniciales Nicolás Bulich y Facundo Vaccalluzzo se engancharon y ambos quedaron en la tierra arada, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Ya en el relanzamiento, Cerretti mantuvo a raya a Alfredo Lestard y manejó las acciones hasta quedarse con el triunfo.

Leer además: Christian Ledesma se llevó la pole del TC en Posadas

Por su parte, Jonathan Baldinelli finalizó en la tercera ubicación, Luciano Viana fue cuarto y Brian Quevedo cerró las cinco primeras posiciones.

En la tercera serie, Francisco Coltrinari dominó a gusto durante gran parte de la prueba, pero en la última curva, Andrés D’Amico ejecutó una prolija maniobra que forzó una definición que fue un pique hasta la bandera a cuadros. Allí, el salteño prevaleció por sólo 20 milésimas sobre el marplatense.

Matías Cravero, Juan Benedetti y Jorge Possiel culminaron dentro del top cinco del último parcial de la tarde sabatina.

Con Coltrinari y Petracchini en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista se correrá a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:45.

Gil y Fauret largarán adelante en la Clase 2

Franco Fauret, Danilo Gil y Martín Chico fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada.

En la primera manga, Fauret pudo doblegar a Juan Manuel Haesevocts, quien después de retrasó, en la primera curva y se hizo con la punta. El de Benito Juárez pudo contrarrestar la llovizna que signaba la prueba y se quedó con el triunfo, mientras que Cristian Garbiglia, Franco Nazzi, Agustín Martín y Mariano Sala completaron los cinco primeros puestos.

La segunda batería tuvo como ganador en pista a Máximo Gauchat, pero el rafaelino sufrió un recargo de cinco segundos por falsa largada y cayó al segundo lugar. En tanto, Danilo Gil heredó el triunfo, mientras que Facundo Ríos finalizó tercero, José Luis Costamagna cuarto y Matías Depetris quinto.

Leer además: Rosso se quedó con la clasificación del TCR en Uruguay

Por su parte, la tercera serie tuvo de todo. En la previa al comienzo, Luciano González no pudo largar desde la primera fila por inconveniente de transmisión. Ya en la competencia, Nicolás Herrera dominó durante la mayoría de la prueba, pero el despiste de Claudio Cruzado y Diego Vaño motivó la neutralización del parcial.

El relanzamiento se dio en la última vuelta y Herrera cuidó la punta hasta la curva final, donde Martín Chico edificó una prolija maniobra por la cuerda externa y en el pique a la bandera a cuadros le ganó por sólo 53 milésimas. Alejo Cravero llegó tercero, Nicolás Bonfiglio cuarto y Matías Quaglia completó el top cinco.

Con Gil y Fauret al frente de la grilla, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se largará mañana a las 10:45.

Leguizamón, el dueño de la serie más veloz de la Clase 1

Santiago Leguizamón, Agustín Gajate y Adrián Oubiña fueron los ganadores de las series de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás, sede de la sexta de la temporada 2022.

En la primera manga, Leguizamón le ganó el duelo a Santiago Aguiar y se quedó con la victoria. Ruben Arguissain arribó en la tercera colocación, Conrado Sama finalizó en el cuarto puesto y Bernardo Poggi fue quinto.

Ya en la segunda, Felipe Martini lideró hasta la mitad de la batería, pero luego debió desertar por un problema en la caja de velocidades. En tanto, Gajate pudo quebrar la resistencia de Franco Villbrille y llevarse la victoria, mientras que Francisco Suárez, Federico Domínguez y Nicolás Ardesi llevaron dentro de los cinco primeros puestos.

Leer además: ¿correrá Bessone los 200 Kilómetros de Buenos Aires?

En la última serie, Adrián Oubiña hizo valer su posición de largada y mantuvo la punta, mientras la lucha está atrás suyo. El de Mar de Ajo se quedó con el parcial y se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Julián Martín terminó segundo, Justo Sintiolo tercero, Lucas Huser cuarto y Joaquin Melo en la quinta ubicación.

Con Leguizamón y Oubiña al frente de la grilla, la carrera de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se largará mañana a las 8:50.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Coltrinari ganó la serie más veloz de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas