Noticias de hoy

¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras

Carburando

Top Race

Toyota ve cada vez más cerca la corona del Top Race

Matías Rossi y Toyota lideran el campeonato de Top Race. A dos fechas del final, el de Del Viso se acerca cada vez al primer título dentro de la categoría
Toyota ve cada vez más cerca la corona del Top Race
Toyota ve cada vez más cerca la corona del Top Race

El equipo Toyota se encamina a lograr su primer título dentro del Top Race. La estructura que comanda Darío Ramonda se consolidó dentro de la categoría y junto a Matías Rossi están a pocos pasos de lograr el objetivo mayor. En su tercera temporada completa, el Team que representa a la automotriz japonesa  está muy firme y viene haciendo un  trabajo de menor a mayor.  Los dos primeros años fueron de aprendizaje para ellos.  Recordemos que en su momento tuvieron el asesoramiento de Maximiliano Juárez que les sirvió para ir conociendo los secretos de una categoría que no es fácil. Llegada la oportunidad decidieron transitar el camino de manera solitaria como lo hacen en el Súper TC 2000. Con Diego Bruna y Gustavo Aznarez en Top Race también comenzaron a funcionar de manera sólida. Si bien es cierto que en los campeonatos anteriores también fueron protagonistas, se nota que en el 2019 a la regularidad que tenían le agregaron contundencia.

Leer más: ¿Qué chances tienen los tres candidatos al título?

Con Matías, en lo que va del año, ganaron tres finales. Lo hicieron en Olavarría, San Nicolás y Salta. El peor resultado en carrera fue un octavo lugar. En esa posición arribó en la segunda competencia del autódromo Martín Miguel de Güemes. Rossi en todas las fechas subió al podio. Fue segundo en cuatro carreras y tercero en tres. La misma eficacia la tuvo a la hora de clasificar. El Misil ganó tres clasificaciones (La Plata, Salta, y Río IV) y fue segundo en otras cuatro. Lo peor en clasificación fue un quinto lugar en San Nicolás y una cuarta posición en Termas de Río Hondo. A tan solo dos fechas de terminar el calendario, el de Del Viso le lleva 12 puntos a Franco Girolami y 37 a Agustín Canapino. En un año muy competitivo y con rivales muy duros, el Toyota Gazoo Racing marcó una diferencia y de no mediar inconvenientes puede gritar campeón por primera vez en el Top Race.

Leer más: Girolami: "Lo mio no era para sanción"

Recibir mas informacion sobre
Toyota ve cada vez más cerca la corona del Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas