Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota se acerca a la fabricación de la Hilux electrificada

Toyota Argentina recibió dos premios por parte de PIA y Daniel Herrero, presidente, se refirió a la Pick Up y las energías alternativas.
Toyota se acerca a la fabricación de la Hilux electrificada
Toyota se acerca a la fabricación de la Hilux electrificada

 

“Ya en otros mercados hay Pick Up de Toyota con trenes híbridos o mild-hybrid. Estamos cada vez más cerca. No está la fecha definida, pero sí está la decisión: Argentina fabricará un vehículo electrificado sobre la base del modelo Hilux, para poder exportar a toda Latinoamérica”, aseveró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, al recibir premios por parte de PIA (Periodistas de la Industria Automotriz).

Toyota Argentina obtuvo el año pasado el Premio PIA al Auto del Año en la Argentina en dos categorías: Vehículo Regional (Corolla 2020) y SUV Importada (Rav4 Hybrid). La ceremonia se reaizó en las oficinas que la marca japonesa posee en Martínez y en la que participó Carburando.

Herrero se refirió al avance por parte de Toyta Argentina para fabricar en el país la Hilux versión electrificada. “Para nosotros es muy bueno este reconocimiento y más aún cuando entendemos que la electrificación de los vehículos es un proceso mundial que ya está llegando a la Argentina. Este reconocimiento significa que tenemos que seguir trabajando en este sentido. Ya tenemos un Corolla híbrido en la región y tenemos que seguir trabajando para tener una Pick Up híbrida. Este premio es sin dudas una motivación”, destacó Herrero, que recibió los premios junto con Diego Prado, responsable de Comunicaciones Institucionales de Toyota Argentina.

Sobre la llegada al mercado nacional del Toyota Corolla XLI Hybrid, Herrero comentó: “La idea es que llegue en el mes de abril y el objetivo es que sea el vehículo híbrido más accesible de la Argentina. Nuestra meta es ofrecer al menos una versión híbrida por cada modelo que tenemos a la venta y lo estamos cumpliendo con Rav4, C-HR y ahora Corolla. El objetivo de la marca es que para el año 2050 sólo se comercialicen vehículos electrificados. Estamos hablando con el Gobierno por el tema de los cupos para la importación de este tipo de vehículos, para seguir la tendencia mundial de otorgarles algún tipo de beneficio a estos autos, que son más amigables con el medio ambiente”.

Fuente y fotos: PIA (Periodistas de la Industria Automotriz)

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota se acerca a la fabricación de la Hilux electrificada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas