Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Tomás Fineschi: "vamos por todo en la próxima fecha"

El piloto del Peugeot 408 de TC2000 necesita recuperar terreno en el campeonato tras San Nicolás y ya piensa en la fecha venidera.
Tomás Fineschi: "vamos por todo en la próxima fecha"
Tomás Fineschi: "vamos por todo en la próxima fecha"

En su primer año completo en la categoría, Tomás Fineschi con Peugeot 408 intentará recuperar terreno luego del difícil paso por el autódromo de San Nicolás, escenario de la última realización del TC2000. Fineschi describió su performance en la competencia y explicó que "habíamos llegado con buenas expectativas porque es un circuito que me gusta y creí que íbamos a funcionar bien, pero no fue así".

El joven de Quilmes sostuvo en el sitio web oficial de la categoría que "el fin de semana arrancó complicado desde el entrenamiento, donde demoré bastante para salir a pista por un problema en el auto y sólo pude girar un par de vueltas. En la clasificación cometí un pequeño exceso y no pude cerrar un tiempo prolijo. Y en el Sprint me tocó largar último, quise avanzar mucho, me apuré y cometí una maniobra desafortunada".

Mas adelante agregó: "El domingo también largamos últimos y ahí sí pudo avanzar en las primeras vueltas. La carrera se hizo lineal, aunque pude rescatar algunos puntos con el noveno lugar obtenido".

Tomás Fineschi hizo un repaso del inicio del campeonato, en  el que ubica sexto en las posiciones: "Fueron muy buenas las dos primeras fechas en Buenos Aires. En el Cabalén merecíamos habernos traído buenos puntos, pero un golpe en la primera vuelta nos dejó lejos. Me deja tranquilo que el auto está funcionando bien, vamos a ir a la próxima fecha con la idea de sumar fuerte y eso nos va a equilibrar un poco".

Por otra parte, Fineschi contó sus sensaciones al formar parte de la prueba para pilotos tester del Súper TC2000 en San Nicolás, donde manejó un All New Civic del Puma Energy Honda Racing: "Tuve la suerte de girar con el auto de Facundo Ardusso. Me gustó mucho la iniciativa de la categoría. Es algo lindo y que suma poder acercar a los pilotos del TC2000, como para que empiecen a tener un contacto con estos equipos. En lo personal fue algo hermoso. Fue como entrar en otro mundo".

El piloto del Fineschi Racing comentó en qué tienen que seguir trabajando sobre el Peugeot 408 para meterse de lleno en el lote de protagonistas: "Estuve en el taller, donde se está haciendo un repaso muy grande en el auto. Estamos trabajando mucho. Ahora nos toca descargar kilos de lastre, así que vamos con todo a la próxima fecha".

Recibir mas informacion sobre
Tomás Fineschi: "vamos por todo en la próxima fecha"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas