Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Tomás Fineschi regresó al TC200 Series con triunfo

El quilmeño le ganó el duelo a Vezzaro y se quedó con la final en Alta Gracia. Miguel García completó el podio.

Tomás Fineschi regresó al TC200 Series con triunfo
Tomás Fineschi regresó al TC200 Series con triunfo

Tomás Fineschi y el Peugeot 408 del Fineschi Racing regresaron al TC2000 con victoria en la final de la sexta fecha de la temporada en el autódromo de Alta Gracia. Isidoro Vezzaro y Miguel García completaron el podio.

En el comienzo, Javier Scuncio Moro largó junto a Lucas Bohdanowicz y ambos lucharon por la vanguardia. Esa pelea hizo que se tocaran y que los dos perdieran los puestos de adelante, ya que Vezzaro, Fineschi y Rodrigo Aramendia los superaron para meterse en el “1-2-3”.

Mirá también: ¿Qué pasó en el equipo Chevrolet luego del Sprint?

Bohdanowicz intentó recuperó terreno y cometió un exceso en uno de los frenajes, lo que hizo que también complique a Armendía. El uruguayo perdió el tercer puesto y ese lugar quedó en manos de García.

Sobre la mitad de la carrera, Fineschi presionaba a Vezzaro en la lucha por la punta, mientras que Facundo Marques se le vino encima a García. Sin embargo, el de AXION energy Sports sufrió la rotura del neumático trasero derecho y tuvo que pasar por boxes.

Fineschi y sus intentos por la punta

La pugna por la victoria tuvo dos momentos calientes. El primero se dio en los mixtos del trazado cordobés, donde Fineschi tocó de atrás a Vezzaro y lo relegó, pero luego tuvo que devolver la posición. La segunda situación se dio a nueve minutos para el final y allí, el quilmeño ejecutó una prolija maniobra en el mismo sector y dejó atrás al joven del Toyota Young.

De ahí en más, el crédito del Fineschi Racing edificó una diferencia y se encaminó al triunfo. En tanto, Aramendía protagonizó un toque con Cyro Fontes y luego se refregó con García en la lucha por el último escalón del podio. A pesar del roce, el paraguayo le devolvió las gentilezas a su compañero de equipo y recuperó su posición.

Mirá también: ¿El halo salvó otra vida?

De esta manera, Fineschi se quedó con el triunfo, seguido por Vezzaro y García. Luego terminaron Aramendía, Matías Capurro, Franco Bosio, Ignacio Montenegro, Figgo Bessone, Felipe Barrios Bustos y Nicolás Palau.

Con este resultado, Montenegro es el nuevo líder del torneo, con 128 puntos, escoltado por Marques, con 127 y Aramendía con 98 unidades.

La séptima fecha del TC2000 Series está prevista para el próximo 24 de julio en el autódromo de Rafaela.

Recibir mas informacion sobre
Tomás Fineschi regresó al TC200 Series con triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas