Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Tobías Piedrabuena, otro debutante en el Superbike Argentino

El piloto de Rafaela tiene buenos antecedentes en el CAM y correrá con una Honda Twister 250 del equipo de Marcelo Echaniz.
Tobías Piedrabuena, otro debutante en el Superbike Argentino
Tobías Piedrabuena, otro debutante en el Superbike Argentino
Se acerca la tercera fecha del Superbike Argentino que se disputará el fin de semana del 21 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires y hay nuevos pilotos que se sumarán a la categoría.
 
Dentro de la 250cc, una de las nuevas caras es la de Tobías Piedrabuena, piloto de 13 años, oriundo de Rafaela que viene de correr en el Certamen Argentino de Motociclismo. "Mi carrera en el motociclismo comenzó a los 6 años, gracias a mi abuelo "Tato" Piedrabuena que me incentivó a seguir este deporte ya que mi papá Fabio también corría", le contó Tobías a Carburando.
 

Leer además: Zanatta volvió a subirse a una moto

Luego de su paso por las categorías de minimotos en 2016 y 2017, se propuso pelear el campeonaot del CAM en el 2018 donde participó con el equipo KM Sport de Héctor Manzotti. "Los motores lo preparaba Amilcar Zaffrea y el chasis Claudio Müller. Con una gran moto, pude lograr declararme campeón del mismo, y de dos zonales más", contó Tobías.
 
En 2019, pasó por la categoría 50cc escuela y en 2020 buscaba pelear nuevamente el título, pero la pandemia complicó los planes. Sin embargo, este año, disputó dos fechas de zonales y volvió a demostrar un gran nivel y aprendizaje. "Pude llevarme un tercer puesto y la victoria en otra carrera. Luego pudimos contactar a Diego Pierluigi para adquirir dos Honda Twister que tenía en venta y ahí comenzó una nueva ilusión. Atrás de todo esto está mi papá, mi tío Chechi, familia y Marcelo Echaniz que se encarga del motor y el chasis de las motos", comentó Piedrabuena.
 
Sobre los objetivos para la fecha de debut en el Superbike Argentino, Tobías señaló: "Los objetivos que me planteo para la fecha de Buenos aires, son más que nada aprender y disfrutar como lo hago siempre, ya que es mi primera experiencia en el Superbike Argentino que es muy competitivo".
 
Para su debut en el Superbike Argentino, Piedrabuena intentará usar el número 16 o el 116. "Siempre me gustó el 16 por cábala y por eso voy a intentar correr con ese número y si no está disponible, voy a ir por el 116. Estoy muy entusiasmado y quiero que llegue la fecha para salir a pista y competir en la categoría de mayor nivel del país", concluyó el rafaelino.
 
 

Recibir mas informacion sobre
Tobías Piedrabuena, otro debutante en el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas