Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Tercera pole al hilo para "Pecco" Bagnaia

El piloto de Ducati hizo el 1 para el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Segundo fue Fabio Quartararo y tercero Marc Márquez.
Tercera pole al hilo para "Pecco" Bagnaia
Tercera pole al hilo para "Pecco" Bagnaia

En el Circuito de las Américas se disputó la clasificación para la decimoquinta fecha del año de MotoGP. Luego de un viernes con condiciones climáticas cambiantes, la jornada del sábado se desarrolló con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 30°C.

La sesión cronometrada comenzó con la Q1 de 15 minutos. En el inicio de la tanda, Aleix Espargaró tuvo una caída en la curva 12, pero rápidamente pudo volver a la moto para continuar clasificando. Otro que se fue al piso en el comienzo de la tanda fue Miguel Oliveira, también sin ningún tipo de consecuencias para el portugués.

Luca Marini finalmente fue el más veloz de la Q1 con 2.03.410. Segundo se ubicó Joan Mir, así que ellos dos avanzaron a la segunda parte de la tanda clasificatoria. Tercero se ubicó Franco Morbidelli, cuarto Andrea Dovizioso, quinto Alex Márquez y más atrás: Bastianini, Lecuona, Oliveira, Aleix Espargaró que se encontró con tránsito en la última vuelta, Rossi y Petrucci. 

Leer además: Tati Mercado logró su mejor resultado del año

La Q2 que definió la grilla de partida lo tuvo en los primeros minutos a Jorge Martín como líder con 2.03.278, seguido por Marc Márquez y Johann Zarco. Posteriormente, Márquez lo bajó el registro con 2.03.209 y a Miller le cancelaron su vuelta por excederse de los límites de la pista.

Todo se definió en los últimos minutos. Bagnaia mejoró y pasó al frente con 2.02.781 para adueñarse de su cuarta pole del año y la tercera de manera consecutiva. Segundo fue Fabio Quartararo a 348 milésimas, tercero Marc Márquez a 428, cuarto Jorge Martín a 497, quinto Takaaki Nakagami a 511, sexto Johann Zarco y cerraron el top 12: Alex Rins, Joan Mir, Luca Marini, Jack Miller, Brad Binder y Pol Espargaró.

La actividad del Gran Premio de las Américas se completará mañana con el Warm Up a las 11:40 y la carrera a las 16:00 hs.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Tercera pole al hilo para "Pecco" Bagnaia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas