Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Sébastien Ogier lidera en México

El francés hizo gala de su regularidad y dominó tras un extenso viernes. El Fiesta de Esapekka Lappi fue consumido por las llamas.
Sébastien Ogier lidera en México
Sébastien Ogier lidera en México

Sébastien Ogier y el Yaris del Toyota Gazoo Racing cerraron la jornada de viernes como líderes del Rally de México, tercera fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. Teemu Suninen (Ford M-Sport) y Elfyn Evans (Toyota) se ubican segundo y tercero, respectivamente.

Ott Tänak (Hyundai) arrancó el día con un triunfo parcial en el especial de El Chocolate y con eso salto a la punta en la general. Sin embargo, el estonio le dejo servida la vanguardia a Ogier en el tramo de Ortega cuando la rotura de la parte trasera derecha de su i20 lo complicó. Con este panorama, el multicampeón francés paso a mandar en suelo azteca.

Con el objetivo de lograr su sexta victoria en Guanajuato, el nacido en Gap sumó tres victorias parciales y capitalizó todas las peripecias que sufrieron sus rivales. El galo finalizó el día con un tiempo de 1h23:09.1 y una renta de 13’’2 sobre Suninen, mientras que Evans concluyó tercero, a 33 segundos, después de padecer problemas de grip.

"Estoy contento con el día, por supuesto, estar en cabeza siempre es bueno. Sabía que ser tercero en la pista nos daría la oportunidad de hacer un buen tiempo. Creo que todos hemos tenido desafíos hoy, como pistas resbaladizas y muchas rocas que evitar, así que nunca es fácil pilotar aquí, pero lo disfruté. El primer día ya está hecho, pero queda un largo camino por recorrer y al menos tenemos la mejor posición en la pista", indicó el seis veces monarca de la especialidad.

A pesar de tener una primera parte con complicaciones, Tänak hizo gala de su manejo audaz para recuperar terreno y quedarse con el cuarto puesto. En tanto, Kalle Rovanperä (Toyota) ganó el último especial del día en León y con eso contrarrestó un pinchazo que lo había demorado. El finlandés cerró el top cinco.

Las diez primeras posiciones las completaron Gus Greensmith (Ford M-Sport), Pontus Tidemand (Skoda WRC2), Nikolay Gryazin (Hyundai WRC2), Marco Bulacia (Citroën WRC2) y Emilio Fernández (Skoda WRC2).

La imagen dramática del viernes la vivió Esapekka Lappi. El finlandés llegó al final de la segunda pasada de El Chocolate con un principio de incendio en su Ford Fiesta y a pesar los esfuerzos de los bomberos, el auto fue consumido por las llamas.

"En la línea de meta, Janne (Ferm) abrió la puerta y dijo que el coche se estaba quemando. No me di cuenta de lo grande que era el fuego, así que intenté pilotar. Por suerte estamos bien, pero no sé qué lo causó. Íbamos bien en el tramo", manifestó un apesadumbrado Lappi.

Suriani es líder en la RC5

Junto a su navegante Zacarías García, Martín Suriani realizó una faena más que positiva arriba del Clio RSR Rally. El neuquino ganó ocho de los nueves tramos que disputó la RC5 y en el último especial finalizó 12do en la general de la competencia. En el clasificador absoluto, el campeón argentino de la RC2N marcha en el puesto 16 y en su divisional tiene una ventaja de 1:39 sobre Francisco Name Guzzy.

 

Recibir mas informacion sobre
Sébastien Ogier lidera en México

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas