Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000 Series

Scuncio Moro: "Me gustaría llegar a fin de año peleando el campeonato"

El piloto del FDC Motor Sport analizó su presente en el TC2000 y se ilusiona con ser protagonista.
Scuncio Moro: "Me gustaría llegar a fin de año peleando el campeonato"
Scuncio Moro: "Me gustaría llegar a fin de año peleando el campeonato"

Javier Scuncio Moro se ubica sexto en el campeonato de TC2000 y se prepara para la tercera fecha en el autódromo de Alta Gracia con el envión anímico que le produjo el podio conseguido en la última contienda llevada a cabo en Buenos Aires.

En primera instancia, Scuncio Moro hizo un balance de su arranque de temporada: “El inicio del nuevo torneo terminó bien para nosotros con el podio en la final de la segunda fecha. Si bien no tuvimos el mejor comienzo, creo que lo importante es pensar en el ritmo para lo que resta del campeonato”, expresó.

Leer más: Pfenning: "La idea es hacer una prueba antes de la carrera"

Y agregó: “Creo que en el 2020 empecé muy sólido a pesar de ser debutante, pero en 2021 no fuimos tan contundentes en términos de resultados por los problemas que tuvimos con el C4 Lounge en la primera fecha y la exclusión en el Sprint de la segunda, pero considero que pudimos controlar más las situaciones por parte mía y del equipo. Estoy más contento con este arranque porque puede ser mejor para el final del torneo y así evitar los bajones que tuvimos el año pasado”.

Además, el nacido en Bahía Blanca hizo hincapié en los aspectos en los que aún debe mejorar. “Después de tantos años arriba de autos diferentes a estos, todavía debo seguir puliendo el manejo y tengo que conseguir un poco más de ritmo en las clasificaciones. Pero me siento mucho más cómodo arriba del Citroën y tengo un mayor control, lo que me da confianza para afrontar cada carrera con más velocidad”, describió.

Leer más: La historia de Tsunoda, el japonés que sorprendió en su debut en la F1

En tanto, el piloto del FDC Motor Sport reafirmó que conocer el circuito de la próxima carrera le permite apuntar más alto en sus intenciones. “Me da más seguridad conocer el trazado, pero sé que la pasada no fue una buena temporada en cuanto a la cantidad de escenarios que pudimos conocer. Igualmente ya tener referencia del Cabalén, me permite enfocarme en andar rápido desde el inicio y no perder tiempo en agarrarle la mano a la pista”, aseguró.

Por último, Scuncio Moro dejó claros sus objetivos para este torneo. “Me gustaría llegar al final del año con chances de pelear el campeonato. Es el paso siguiente a lo que fue el 2020, donde tuvimos altibajos, pero también obtuvimos resultados muy buenos y una victoria, que no la esperaba por ser mi primer año”, cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
Scuncio Moro: "Me gustaría llegar a fin de año peleando el campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas