Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Santiago Mallo: "Deberíamos pelear arriba"

Santiago Mallo: "Deberíamos pelear arriba"
Santiago Mallo: "Deberíamos pelear arriba"

Santiago Mallo se predispone a encarar su segunda temporada completa dentro del TC2000 y una vez más junto al RAM Racing y la Escudería Fela. Para el piloto oriundo de Río Tercero este será un nuevo paso dentro de la categoría a la que se viene adaptando de manera superlativa. 

El año pasado, en su debut con la estructura de Víctor Rosso, logró tres podios y una victoria en el Sprint. Para este 2017 su principal objetivo será lograr mayor regularidad, lo que con naturalidad debería situarlo en la lucha por las posiciones de vanguardia.

¿Con qué expectativas arrancás esta temporada?

La forma en la que terminé la temporada pasada me dio muchas expectativas para este año. Cuando arrancamos en 2016 la idea que teníamos con mi viejo era hacer un par de podios y ya el segundo año empezar a pelear un poco más por el campeonato. La verdad que no me creía capaz de lograrlo. Esa temporada no la empezamos bien pero en la segunda mitad de año comenzamos a mejorar y de a poco nos fuimos metiendo entre los diez primeros.

¿Sería descabellado pensar en pelear el campeonato?

El año pasado mejoramos mucho en clasificación, pero me faltó regularidad en carrera. En la segunda mitad saqué más de 100 puntos, si hubiera sacado 100 en la otra mitad hubiéramos estado peleando más arriba. No digo que me siento en condiciones para pelear el Campeonato, pero si logro mantener la regularidad lógicamente deberíamos pelear más arriba. El año de Antonino García fue espectacular. Sólo ganó una Final y en dos oportunidades llegó fuera del décimo puesto. Nunca paró.

¿Cuánto ayuda poder seguir compitiendo en el mismo equipo?

Era fundamental para este año poder mantenernos dentro de la Escudería Fela. Primero porque yo aprendí con ellos y significa continuar con la misma idea de desarrollo. Juega a tu favor por muchos factores: conoces el equipo, su forma de trabajo, el auto…El Focus me cae muy bien, sé lo que puede hacer y lo que puede dar.

¿Qué han estado hablando de cara al debut en el Cabalén?

Conozco muy bien el circuito. Tiene dos curvas claves que son los curvones y por suerte me salen muy bien. Teniendo el auto al cien por cien sólo depende totalmente de uno, de estar concentrado y hacer que todos los detalles que tuviste puliendo salgan en una vuelta.

Recibir mas informacion sobre
Santiago Mallo: "Deberíamos pelear arriba"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas