Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

San Juan sueña con la IndyCar en Villicum

Hoy se llevó a cabo una reunión entre Sergio Uñac, gobernador de la provincia, y los argentinos Ricardo Juncos y Orly Terranova. La idea es para el 2020
San Juan sueña con la IndyCar en Villicum
San Juan sueña con la IndyCar en Villicum

El Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, se reunió hoy con Stephen Starks, vicepresidente de la IndyCar, y los argentinos, Ricardo Juncos y Orly Terranova. El motivo de la reunión fue analizar la llegada de la categoría al nuevo circuito de Villicum. Quienes estuvieron presentes tildaron de positivo el encuentro y seguirán trabajando para convertir el sueño en realidad. Por parte del gobernador las palabras fueron claras diciendo que apoyará la iniciativa siempre y cuando genere un fuerte impacto en el deporte, el turismo y el comercio de San Juan.

Por su parte Ricardo Juncos se mostró optimista y expresó: “Es la primera vez que estoy en San Juan y como argentino era materia pendiente estar acá. Hoy nos reunimos con el Sr Gobernador, Sergio Uñac, quien nos atendió extremadamente bien para analizar la posibilidad de traer a la IndyCar al circuito de Villicum. Lo hecho hoy es un paso muy importante, muy sólido y creo que todo va por buen camino. La obra que hicieron es fantástica”.

Al ser consultado del porqué la Argentina y San Juan, Juncos señaló: “Indy tiene la visión de salir a otros países porque hay muchos pilotos de diferentes nacionalidades, cuenta con protagonistas de más de 10 países en la categoría. El objetivo de ellos es volver a Sudamérica y me brindaron el apoyo para convertirme en el nexo con la gente de Argentina, en este caso con San Juan. Mi deseo es que se pueda realizar pero soy consciente que nuestro país no está pasando un gran momento desde lo económico y hay que considerarlo. Hoy es una oportunidad”.

Por su parte Orly Terranova, en su rol de promotor, comentó:  “Creo que la reunión fue muy positiva porque se habló de todas las bondades, del crecimiento y de los proyectos que hizo y tiene la provincia en materia de deporte y de Turismo. En el encuentro la gente de Indy explicó su forma de trabajo y dejó en claro las ganas de estar compitiendo fuera de los Estados Unidos y más precisamente en la Argentina. Ellos se llevarán una imagen desde todo punto de vista y a partir de ahí comenzarán las negociaciones para ver si se puede concretar la idea. Próximamente se presentarán todos los informes. La idea es hacerlo en marzo del 2020”

*Material enviado por el colega Dario Aballay

Recibir mas informacion sobre
San Juan sueña con la IndyCar en Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas