Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Rosberg y su primera Pole

El líder del campeonato continua con el dominio de Mercedes, fue el más rápido en la clasificación del GP de China, su compañero de equipo Lewis Hamilton largará desde el último lugar.
Rosberg y su primera Pole
Rosberg y su primera Pole

Luego de idas y vueltas el formato de clasificación volvió a ser el mismo que en el 2015, y esto lo aprovechó el ganador de las dos carreras anteriores el alemán Nico Rosberg, registró una vuelta de 1m35s402 para sumar su pole position 23 dentro de la Fórmula 1.

A pesar de la lluvia que cayó sobre el circuito de china, a la hora de clasificar las condiciones climáticas mejoraron y la pista presentaba un piso seco, el piloto de Mercedes pudo con los Ferrais de Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel que ya habían mostrado su potencial en los entrenamientos del viernes. Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1m35.917s se quedó con la segunda posición.

Justamente la Ferrari de Kimi Raikkonen dominó gran parte de la Q3, pero en los últimos  intentos no pudo mejorar su tiempo y quedó relegado al tercer lugar, por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Bottas arribó en el quinto lugar con el Williamns.

Lewis Hamilton que ya reportado la falta de potencia en su Mercedes, salió a pista y sufrió un problema en su ERS que le obligó a volver a boxes y abandonar la sesión, lo que lo obliga a largar desde el último lugar. El Británico arrastraba una penalización de cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios.

Rosberg buscrá su tercer triunfo consecutivo en el este 206,1 largará mañana desde la primera fila con el australiano Daniel Ricciardo. Raikkonen y Vettel  saldran partiran desde segunda fila . También saldrán entre los diez primeros Bottas (5º), Kvyat (6º), Verstappen (9º) y Hulkenberg 10º.

Tiempos de la clasificación:



 

Recibir mas informacion sobre
Rosberg y su primera Pole

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas