Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Rosberg los mira de arriba

El alemán venció en el GP de Singapur y es el nuevo líder del campeonato. Detrás arribaron Ricciardo y Hamilton.
Rosberg los mira de arriba
Rosberg los mira de arriba
El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, y de esta forma pasó nuevamente a liderar el campeonato del mundo. Pese al esfuerzo final, que lo llevó a estar muy cerca de la punta, Daniel Ricciardo (Red Bull) debió conformarse con el segundo lugar, mientras que el podio lo completó Lewis Hamilton.

En la largada Nico Rosberg tomó la punta, mientras detrás suyo se producía un accidente múltiple originado por la mala largada de Max Verstappen, que involucró principalmente al Force India de Nico Hulkenberg, que golpeó contra la pared, tras ser tocado por el monoplaza de Carlos Sainz y el Williams de Valtteri Bottas. Esto ocasionó la salida del Auto de Seguridad, haciendo que los pilotos se vean forzados a pasar por la calle de boxes para evitar la zona del accidente.

A partir de allí, el Mercedes de Rosberg siguió mostrando su contundencia, a pesar de ser advertido desde boxes de algunos problemas de frenos.

Por su parte, Daniel Ricciardo ocupaba el segundo lugar y Lewis Hamilton se mantenía en la tercera colocación hasta que en una maniobra sobresaliente, Kimi Raikkonen lo superó en pista. La alegría no le duraría mucho al finlandés, que tras su paso por boxes volvió a ceder la posición con el Mercedes del campeón.

Las últimas vueltas fueron puramente de estrategia, ya que los ingenieros desde boxes fueron variando las detenciones y los tipos de compuestos previstos desde el inicio, ocasionando que Ricciardo se acercara peligrosamente a la punta de Rosberg, que decidió evitar un nuevo recambio de neumáticos. A pesar del esfuerzo del australiano, y de ponerse a la cola del Mercedes, no pudo intentar el sobrepaso y debió conformarse con el lugar de escolta. 

"Ha sido un gran fin de semana para mí. Conseguí la 'pole', hice una gran largada y me mantuve en primer lugar toda la carrera. Tuvimos problemas con los frenos, pero lo que ha hecho es que esta victoria sea aún más satisfactoria. Estoy muy contento y ha sido genial", indicó Rosberg que ahora lidera el torneo con 8 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

La próxima cita del Mundial tendrá lugar en 15 días, con el Gran Premio de Malasia. 

Recibir mas informacion sobre
Rosberg los mira de arriba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas