Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Rompió el silencio el chofer del camión que chocó contra Zanardi

El chofer del camión que impactó contra Alex Zanardi rompió el silencio y dio detalles del accidente que dejó al ex F1 en grave estado.
Rompió el silencio el chofer del camión que chocó contra Zanardi
Rompió el silencio el chofer del camión que chocó contra Zanardi

Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo (dos en Londres 2012 y dos en Río 2016) sufrió un tremendo accidente con su bici de mano (handbike) mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, una carrera que recorre Italia de norte a sur para simbolizar la vuelta a la normalidad tras el Covid - 19. El italiano está internado en grave estado en el hospital de Siena y la persona que habló ahora fue el chofer del camión que impactó contra el italiano.

El conductor de 44 años, denominado por ahora sólo como "Marco C" expresó al momento de hablar del accidente: "Estoy mal porque la situación es fea, sin haber tenido culpa. Cuando vi que se me venía, doblé a la derecha, pero se me vino encima y se deslizó contra el camión".

Y luego manifestó: "Cuando vi a este grupo de bicicletas, vi a alguien que, sin saber quién era, comenzó a derrapar. Doblé a la derecha, pero fue una fracción de segundo y me golpeó. Creo que hice lo posible. Pienso todas las noches en ese momento. Lo lamento y estoy con él. No sé cómo terminará, pero estoy demolido".

Las autoridades ya comenzaron una investigación, que incluirá peritajes sobre la bicicleta y el camión, además de analizar de manera preciosa un video casero grabado por un testigo casual. El gravísimo accidente que sufrió Zanardi podría haber sido peor de no haber sido por una maniobra de último momento que realizó el conductor del camión, según afirmó Massimiliano Arcioni, abogado defensor del chofer, quien fue sometido a controles toxicológicos y de alcoholemia que dieron resultado negativo.

Este jueves, el hospital de Siena emitió un nuevo comunicado sobre la salud de Zanardi: "El cuadro neurológico se mantiene sin cambios en cuanto a su gravedad. El paciente permanece sedado, intubado y con respiración asistida. La posible reducción de la sedación, para evaluar su estado neurológico, se planteará a partir de la próxima semana. El pronóstico sigue siendo reservado".

 

Recibir mas informacion sobre
Rompió el silencio el chofer del camión que chocó contra Zanardi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas